Categorías

Nissan Note 2012: ¿Sustituto del Tiida para nuestro mercado?


Este es el nuevo compacto de Nissan, el Note. Sus influencias claramente son japonesas, con una tendencia más hacia lo práctico que a lo deportivo o elegante, quizás más cercano en ese sentido a lo que puede hacer un Honda Fit, que a un auto como el Nissan Tiida, en materias de diseño.

El Note es la versión de producción del Invitation Concept, donde se anticipó gran parte de su diseño.

El Note, en Japón, presentará 2 motores de 1.2 litros; uno aspirado y el otro supercargado, ambos unidos a una transmisión XTRONIC-CVT. En Europa se lanzará el próximo año, donde será construido en la planta que tienen allá en Sunderland, la misma que fabrica al Qashqai. Vale decir que esta es la segunda generación del Note. Su antecesor, compartía plataforma con otro monovolumen, el Renault Modus, pero también guardaba cierto parecido al Nissan Tiida.

¿Y porque es importante mencionar esto? Es porque según lo que escucharon los chicos de Carscoop, la versión hatchback del Versa, que es el modelo que llegará a América, se verá muy influenciada por el diseño del Note, al punto que podría ser una versión algo modificada de este mismo modelo. Hay que considerar que el Note se construye en la plataforma global V de la marca, la que comparten varios modelos. En América, esta versión hatchback vendría a reemplazar al Tiida hatchback, por lo que las teorías de que el Tiida chino, mejor equipado y con mejor diseño, llegaría a nuestro país, quedan descartadas.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password