Se nos apareció Marzo: BMW M5, nuevo Serie-3 y Mini Roadster se lanzan en Chile el próximo mes

Lo sentimos por tener que anticiparte la realidad de Marzo, que viene a ser como el «Lunes» de los meses. Y para ser más odiosos, te tenemos una noticia que hará que tus prioridades cambien. Olvídate de los permisos de circulación, de las matriculas, del trabajo, de todo. Porque en Marzo tenemos tres lanzamientos totalmente confirmados […]

Asi da gusto esperar a Marzo

Lo sentimos por tener que anticiparte la realidad de Marzo, que viene a ser como el «Lunes» de los meses. Y para ser más odiosos, te tenemos una noticia que hará que tus prioridades cambien.

Olvídate de los permisos de circulación, de las matriculas, del trabajo, de todo. Porque en Marzo tenemos tres lanzamientos totalmente confirmados para Chile.

Por un lado tenemos a BMW, donde Sergio Labarca, Gerente de Marketing de WBM, durante el «desayuno de negocios» que tuvimos hace dos días atrás, nos anticipó que el nuevo M5 (F10) y el nuevo Serie-3 (F30) estaban listos para ser lanzados el siguiente mes. En la otra esquina tenemos la confirmación de Mini, quienes el año pasado, en el lanzamiento del Mini Coupe, nos señalaron que el Roadster estaba en camino. La noticia fue confirmada hace poco por vías oficiales y Marzo seria el mes escogido para su desembarco en Chile.

Mini Roadster, "a techo pelado".

Mini Roadster: no hay plazo que no se cumpla

En Octubre del año pasado acudimos a una singular fiesta de lanzamiento organizada por los chicos de Gildemeister, para el lanzamiento del Mini Coupe, la versión biplaza del Mini normal y al final de la exposición, con una imagen nos dijeron todo: «prepárense el próximo año, porque tenemos una sorpresa para el primer semestre».

No necesitamos cobrar la palabra. En Mini están aumentando cada vez más su line-up, debido a que las ventas son cada vez más altas. De hecho, el año pasado comercializaron cerca de 460 unidades, lo que significa un crecimiento del 38% en relación a las cifras de 2010 (331 unidades). Es por eso que no lo han dudado y el Mini Roadster, que viene a ser la versión cabriolet del Coupe, ya tiene la luz verde para su llegada en Marzo.

«…nuestro objetivo es superar las 500 unidades este año», señaló Gonzalo de la Barra, Gerente División Marcas Premium Gildemeister. Con un crecimiento acumulado del 313% desde que Gildemeister tomó la representación de la marca en Chile el 2009, confiamos en que así será.

El Mini Roadster mantiene la misma configuración del Mini Coupe en cuanto a versiones y motorizaciones, salvo 40 litros menos de espacio en el maletero y probablemente un peso ligeramente superior al del Coupe.

Datos, Galería de Imágenes e Información: Debut: Nuevo Mini Roadster, el primer convertible biplaza en la historia de la marca

Tanto características de EfficientDynamics como de ConnectedDrive estarán disponibles en el equipamiento del nuevo Serie-3.

BMW Serie-3 Sedán (F30): como el vino

La sexta generación del Serie-3 de BMW se rejuvenece y muestra nueva cara, nuevos motores y nuevo equipamiento. Si bien el diseño exterior mantiene las líneas clásicas, es en el frontal donde vemos más cambios, con los riñones cromados unidos a los grupos ópticos, al igual que en el interior, donde vemos la influencia de los modelos más nuevos como el Serie-1, además de una completa mejora en los materiales, los que son de mejor factura y tacto.

Para el Serie-3 se encuentran disponibles 4 líneas de equipamiento y estilo; Sport, Modern, Luxury y M-Package, paquetes que podrás combinar con versiones 328i, 335i y 320d, que llevan motores con sistemas de inyección de alta precisión y sistema Valvetronic y potencias que van entre 180 y 300 caballos de fuerza aproximadamente. Todos los motores se pueden pedir con una transmisión manual de 6 velocidades o una exclusiva automática de 8 velocidades.

Datos, Galería de Imágenes e Información: ¡Vamos en la sexta generación! Nuevo BMW Serie-3 (F30) 2012 

No nos aguantamos las ganas de conocerlo en vivo.

BMW M5 (F10): menos es más

Cuando se habla de M5 siempre es bueno afirmarse de lo primero que uno pueda encontrar, ya que siempre las cifras son de miedo. ¿Pero, porque decimos que menos es más?

Lo primero, BMW ha dejado el V10. Es una pena que las marcas germanas estén dejando estos maravillosos motores y esto es por economía y ecología; motores más chicos pero turbocargados que hagan la misma labor. Así que volvemos al V8, pero esta vez doble turbocargado para un total de 552 caballos de fuerza. Este tremendo numero ha sido la migraña de todos los fans del M5, ya que como uds. saben, siempre se ha librado una batalla entre los sedanes alemanes por quien es el que tiene mayor fuerza, batallas que siempre ha ganado BMW… salvo en esta generación donde el que se queda con la cifra ganadora es, más encima un auto estadounidense: Cadillac con su CTS-V y 556 caballos de fuerza. No vamos a llorar por 4 caballos, sabemos que el M5 es una maquina exquisita.

Entre el equipamiento, contamos un diferencial con reparto vectorial de fuerzas y una caja DSG de 7 velocidades, con la que podremos jugar.

Datos, Galería de Imágenes e Información: Es extra-oficial: Primeras fotos filtradas del BMW M5 2012

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer