Categorías

Oficial: Ford confirma que Dani Sordo reemplazará a Jari-Matti Latvala en el Rally de Argentina

Dani Sordo tendrá una buena oportunidad de mostrar de que es capaz con esta participación en Córdoba. (Imagen: Prodrive)

El piloto español Dani Sordo ha sido confirmado como el reemplazante del lesionado Jari-Matti Latvala para el Rally de Argentina que se realizará la próxima semana. Latvala sufrió una fractura de clavícula mientras entrenaba haciendo ski y Ford solo anunció que estaría fuera por al menos la fecha de Argentina. Sordo es actual piloto del equipo Prodrive en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El hecho de que Prodrive MINI redujo considerablemente su calendario de WRC 2012  esta misma semana, borrando la inscripción de Sordo del Rally en Córdoba  y solo manteniendo la de Eliseo Salazar, le cayó como anillo al dedo al español para poder aceptar esta oportunidad. Prodrive no se negó y ahora Dani podrá correr con un auto realmente competitivo en Córdoba: Richard Taylor, jefe de la operación de Prodrive indicó que ahora que ellos no estarán en la ruta en una buena cantidad de fechas, es importante que Dani siga corriendo para mantenerse concentrado y en forma para las fechas que hará con MINI.

El anuncio afecta de todas maneras a Prodrive, ya que Eliseo Salazar deberá aceptar un cambio de copiloto ya que Carlos del Barrio, que estaba programado para correr con él, se subirá junto con Sordo. Prodrive ha indicado que el navegante de Eliseo será Marc Marti, otro copiloto bien experimentado en el Campeonato Mundial.

Dani Sordo ha participado en cinco Rallies en Argentina, la última vez en 2009, cuando terminó segundo detrás de Sebastien Loeb.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password