
El
El hecho de que Prodrive MINI redujo considerablemente su calendario de WRC 2012 esta misma semana, borrando la inscripción de Sordo del Rally en Córdoba y solo manteniendo la de Eliseo Salazar, le cayó como anillo al dedo al español para poder aceptar esta oportunidad. Prodrive no se negó y ahora Dani podrá correr con un auto realmente competitivo en Córdoba: Richard Taylor, jefe de la operación de Prodrive indicó que ahora que ellos no estarán en la ruta en una buena cantidad de fechas, es importante que Dani siga corriendo para mantenerse concentrado y en forma para las fechas que hará con MINI.
El anuncio afecta de todas maneras a Prodrive, ya que Eliseo Salazar deberá aceptar un cambio de copiloto ya que Carlos del Barrio, que estaba programado para correr con él, se subirá junto con Sordo. Prodrive ha indicado que el navegante de Eliseo será Marc Marti, otro copiloto bien experimentado en el Campeonato Mundial.
Dani Sordo ha participado en cinco Rallies en Argentina, la última vez en 2009, cuando terminó segundo detrás de Sebastien Loeb.