Oráculo R5: Hyundai Eon en la mira de los compradores primerizos

El Oráculo de Racing5 pone sus inciensos, saca sus cartas y su naranja de cristal. Un pequeño citycar tricilíndrico aparece en el radar; es el Hyundai Eon.

Escultura fluida para todos con el Eon.

¿Tienes ganas de comprar tu primer auto? El Oráculo de Racing5 te puede echar una mano. En la naranja de cristal ha aparecido un pequeño modelo, muy económico pero bastante estiloso, que sin duda hará las cosas más interesantes en el segmento de los citycars. Es el Hyundai Eon, el que te adelantamos aquí en la naranja mecánica.

Según equipamiento podemos encontrar desde inmovilizador anti-robo, radio doble DIN con MP3, hasta neblineros y Airbag para el conductor (Imagen: DriveInside.com)

El Eon fue pensado para mercados emergentes y donde los citycars son más que una elección, la única opción de muchas familias y personas que quieren un auto. En India, por ejemplo, tenemos muchísimos autos que son líderes, como el Suzuki Maruti, indiscutido campeón en ventas y preferencias. Sus rivales pegan fuerte aunque sean pequeños, el Suzuki Alto K10, el Suzuki Celerio, el Chevrolet Spark y el Tata Nano. El año 2011 un nuevo rival ha entrado al ring y es probablemente uno de los actores más importantes en la industria automotriz mundial actual. Hablamos de Hyundai y el Eon.

Serios rivales, el Alto K10 contra el Eon (Imagen: ibnlive.in.com)

Colocándose bajo el i10 por un par de centímetros menos de largo y por un motor más pequeño, el Eon busca ofrecer un interior moderno, mayor habitabilidad y todo el carácter de la «Escultura Fluida» en un auto de entrada, características que opacan un poco a sus rivales más conservadores. En Chile su rival más directo podría estar entre el Suzuki Alto K10 y el nuevo Suzuki Alto, que nosotros conocemos como Celerio. Los indios han puesto a prueba a ambos modelos y saben que el Eon es superior a sus rivales, salvo en la parte mecánica donde la mecánica japonesa se siente un poco más suave, más elástica y más económica.

Por lo mismo, el Eon lleva un motor de 3 cilindros y 814 centímetros cúbicos. Solo tiene 55 caballos de fuerza y 75 Nm de torque. Su consumo es superior a los 20 km/l. Según DriveSpark en India declaran 21.1 km/l pero en Filipinas lograron 26.3 km/l. 

¿Qué tan cerca está de llegar a los concesionarios? Al parecer, bastante cerca.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer