Categorías

NASCAR: Dale Earnhardt Jr. vuelve a la victoria después de 143 carreras

Dale Earnhardt Jr. celebra en Michigan, tal como hiciera hace cuatro años por última vez. (Imagen: John Harrelson/Getty Images for NASCAR)

El piloto más popular de NASCAR, Dale Earnhardt Jr., acabó con una sequía de 4 años y 143 carreras al llevarse un imponente triunfo en la Quicken Loans 400 en el Michigan International Speedway. Earnhardt Jr. no había terminado en el primer lugar desde esta misma carrera en 2008, su única victoria en una carrera puntuable para Hendrick Motorsports, el equipo con más recursos en NASCAR. En el segundo lugar terminó Tony Stewart y tercero fue Matt Kenseth.

Earnhardt Jr. tuvo lejos el auto más sólido de la jornada en los largos tramos en bandera verde, tanto en el tráfico como en el aire limpio en el primer lugar. Lo anterior le permitió remar desde los últimos puestos en los que se encontraba en los primeros giros, a la punta en las primeras 100 vueltas, para luego liderar casi de forma ininterrumpida por 96 giros hasta el final.  El triunfo de Earnhardt Jr. cierra una larga pesadilla para sus millones de fanáticos, que han esperado más de cuatro años para que el hijo del legendario Dale Earnhardt volviera a los puestos de avanzada. No ha sido fácil, aún contando con la poderosa infraestructura del Hendrick Motorsports. Desde el año pasado se ha visto un claro repunte gracias al apoyo de su nuevo jefe de equipo, Steve Letarte.

Dale Jr. camino a la victoria en Michigan. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

Es la décimo novena victoria de «Junior» en una carrera de 13 años en la Sprint Cup y seguro será una de las más recordadas. Entre los pilotos que han ganado más de una carrera en NASCAR, 143 carreras entre triunfos es la sexta racha negativa más larga de la historia del deporte… El triunfo le permite al piloto de Kannapolis recortar a solo 4 puntos la diferencia en el primer lugar del campeonato con Matt Kenseth.

Juan Pablo Montoya fue factor en el transcurso de la carrera, llegando a estar entre los tres primeros. Sin embargo, las últimas paradas en los pits no le ayudaron en encontrar un auto con mejor rendimiento y en los últimos reinicios de carrera retrocedió algunas posiciones para terminar octavo.

La próxima carrera de NASCAR Sprint Cup Series es el Domingo 23 de Junio en el Sonoma Raceway de California, el primero de los dos circuitos permanentes que visita la categoría en todo el año.

Resultados NASCAR en Michigan

  1. Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet, #88)
  2. Tony Stewart (Chevrolet, #14)
  3. Matt Kenseth (Ford, #17)
  4. Greg Biffle (Ford, #16)
  5. Jimmie Johnson (Chevrolet, #48)
  6. Jeff Gordon (Chevrolet, #24)
  7. Clint Bowyer (Toyota, #15)
  8. Juan Pablo Montoya (Chevrolet, #42)
  9. Marcos Ambrose (Ford, #9)
  10. Kevin Harvick (Chevrolet, #29)

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password