¡Órale! Juan Pablo García se une al Team Moore Racing en la Indy Lights

El mexicano Juan Pablo García realizará su segunda temporada consecutiva en la Indy Lights. Para la temporada 2013 defenderá los colores del equipo Team Moore Racing, que tuvo como pilotos al colombiano Gustavo Yacamán (2 triunfos y al canadiense David Ostella. El azteca participó el año pasado con el equipo Jeffrey Mark Motorsport. Su mejor resultado […]

Juan Pablo García junto a Mark Moore en la conferencia de prensa en la ciudad de México. (Imagen: Prensa Juan Pablo García)

El mexicano Juan Pablo García realizará su segunda temporada consecutiva en la Indy Lights. Para la temporada 2013 defenderá los colores del equipo Team Moore Racing, que tuvo como pilotos al colombiano Gustavo Yacamán (2 triunfos y al canadiense David Ostella.

El azteca participó el año pasado con el equipo Jeffrey Mark Motorsport. Su mejor resultado fue un séptimo lugar (St. Petersburg y Long Beach). El resto del año no brilló y estuvo lejos de la punta, pero ahora tendrá la oportunidad de mostrarse, ya que la estructura liderada por Mark Moore sabe de triunfos. Haciendo un poco de historia, Pablo Donoso fue el primer piloto en darle un triunfo al equipo con base en el Estado de Indiana.

“Estoy muy contento de anunciar que en este 2013 voy a correr en la categoría Firestone Indy Lights para el Team Moore Racing, el cual ha demostrado ser muy competitivo, al ganar carreras y obtener consistentemente muy buenos resultados. Espero tener un excelente año. El equipo está muy contento con lo que pude mostrar el año pasado y estoy seguro de que me van a apoyar al cien por ciento al darme las armas necesarias para pelear por los primeros lugares”, declaró el piloto mexicano.

“Esta situación no es una presión, sino una motivación para demostrar lo que aprendí durante el año pasado. Además, por primera vez tendré una segunda temporada completa en la misma categoría y eso va a ser una gran ventaja, porque ya conozco el auto y todas las pistas que recorre la serie, a excepción de las dos nuevas adiciones que son Pocono y Houston. Así que todo esto representa una gran ventaja, ya que me podré concentrar en la puesta a punto del monoplaza, en lugar de tener que aprenderme las pistas en el primer entrenamiento”, aseguró.

“Vamos a tener los primeros entrenamientos el 22 y 23 de enero en el Homestead-Miami Speedway y va a ser muy importante desde la primera sesión lograr una buena comunicación con mi ingeniero, para ser competitivos desde las primeras carreras. Este reto es muy importante para mí y estoy muy contento de llegar a este equipo, al lado de mis patrocinadores, quienes me han brindado su apoyo para que continúe mi carrera de piloto en la Serie Indy Lights y estoy muy agradecido con ellos”, aseguró García Sámano.

Por su parte Moore señaló: “Conozco a Juan Pablo desde hace varios años y siempre me ha impresionado dentro y fuera de la pista. Luego de lo que considero fue su año de novato en la categoría, en el que tuvo que aprender muchas pistas nuevas, probó en la temporada pasada que puede sacar lo mejor del auto. Así que en el año que comienza daremos juntos un gran paso en la meta de Juan Pablo de manejar autos tipo Indy”.

“Indy Lights es la última parada en el camino a la IndyCar y creo que con nuestro apoyo técnico y los autos preparados por TMR, Juan Pablo estará en posición de demostrar su talento. Además, iniciará la temporada mejor preparado que nunca, ya que tenemos un buen programa de entrenamientos para la pretemporada y durante la temporada”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.