Categorías

Pablo Quintanilla no le pierde pisada a Sunderland y vuelve al segundo puesto en Abu Dhabi

P.Quintanilla2, Etapa 3 Abu Dhabi Rally by Nissan
Quintanilla a bordo de su Husqvarna en el Abu Dhabi Desert Challenge (Imagen: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing)

Con el objetivo de seguir pegado a Sam Sunderland (KTM) y luego de un gran esfuerzo físico para lograrlo, hoy Pablo Quintanilla (Husqvarna) consiguió terminar segundo en la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge by Nissan y recuperar, a la vez, la segunda plaza en la clasificación general, a tres minutos del británico campeón del último Dakar.

«Bajó un poco la temperatura con respecto a los primeros días y se agradece, el calor me estaba quitando mucha energía. La especial fue bastante rápida, pasamos por el medio de las grandes dunas de Abu Dhabi, pero también encontramos pistas de chusca y piso duro a través de desierto», dijo Pablo en el campamento de Al Ain Water.

Agregó que «alrededor del km 120, antes del abastecimiento, alcancé a ‘Pela’ Renet, quien en ese momento iba abriendo pista; después llegó Sunderland y de ahí en adelante nos fuimos navegando los tres hasta el final. Estoy conforme por cómo se ha ido desarrollando la carrera, hasta ahora la estrategia y la lógica de este deporte han funcionado para mí».

Mañana, la cuarta etapa de la primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country será de 250 kms, con largada en Zayed Road y meta en Hameen Road.

Etapa 3/Tharwaniya-Al Ain Water/Especial: 288 Km

1. Sam Sunderland (GBR/KTM) 3h55:23
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 6:01s
3. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 9:02s
4. Paulo Goncalves (POR/Honda) + 12:03s
5. Pierre Renet (FRA/Husqvarna) + 15:01

Clasificación General

1. Sam Sunderland (GBR/KTM) 11h41:20.5
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 3:06.7s
3. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 5:14.1s
4. Paulo Goncalves (POR/Honda) + 7:47.3s
5. Pierre Renet (FRA/Husqvarna) + 11:57.8s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password