Categorías

Panam GP Series: El equipo Panama Jack ya está en México

Panam GP Series - Team Panama Jack

Los pilotos chilenos del equipo Panama Jack están en tierras mexicanas para disputar la quinta fecha de la categoría Panam GP Series que se correrá este fin de semana en la ciudad de Querétaro.

Luego de un breve receso en el campeonato, la categoría de monoplazas más rápida de América Latina regresa a tierras mexicanas en busca de las dos carreras que darán forma a una presentación clave en las aspiraciones de varios protagonistas a luchar por una prueba oficial en el equipo Ferrari de la Fórmula 1.

Panam GP Series - Vicente Bas

Entre los líderes del campeonato se encuentra Jorge Bas, el chileno se ubica cuarto con 68 unidades y con importantes chances de batallar por el certamen que domina el piloto mexicano Rudy Camarillo.

Vicente Bas logró sumar 33 puntos y está en el séptimo puesto del ranking. Abel Alonso se encuentra entre los diez mejores sumando 20 unidades.

“Lamentablemente corremos en inferioridad de condiciones con respecto a los pilotos Mexicanos, ellos conocen todos los circuitos y Querétaro no es la excepción, nunca corrí en esa pista, pero vamos confiados en mejorar el trabajo realizado en Puebla. Una semana después vendrá Chiapas otra pista que tampoco conocemos aunque tenemos toda la energía para lograr buenos puntos en un campeonato muy competitivo. Ya demostramos que con trabajo se puede ganar en tierras Mexicanas y a eso vamos”, afirmó Jorge Bas.

“Para Querétaro me prepare de la mejor manera física y mentalmente, es lógico que correr en pistas desconocidas nos complica pero voy a seguir con mi objetivo de mejorar carrera tras carrera”, declaró Abel Alonso.

Vicente Bas dejó claro que quiere lograr otro podio en la categoría: “En la última fecha de Puebla no logramos tener buenos resultados pero el automovilismo es así, ahora vamos a mejorar la puesta a punto y pese a no conocer el trazado dejaremos lo mejor en las dos carreras del fin de semana”.

Panam GP Series - Jorge Bas

En los entrenamientos de hoy viernes se vieron alentadores avances para Jorge Bas que logró marcar el segundo mejor tiempo del día a solo 0.223 segundos del local Rudy Camarillo. Vicente Bas se quedó con el séptimo tiempo de los entrenamientos mientras que Abel Alonso se ubicó en la duodécima plaza.

Mañana sábado se desarrollarán las clasificaciones, para el domingo dar paso a las dos carreras de la quinta fecha de la temporada.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password