Categorías

Barrales, Leguina y los Scheib representarán a Chile en el Campeonato Argentino de Velocidad

Vicente Leguina Termas de Rio Hondo
Leguina liderando en Termas de Río Hondo. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Un buen grupo de pilotos chilenos estará representando los colores de nuestro país en el Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad argentino, este fin de semana en la localidad de San Luis, Argentina. El Autódromo Rosendo Hernández recibirá a Vicente Leguina, Maximilian Scheib, su padre Cristián Scheib y César Barrales, todos los que buscan llevarse a casa los mejores resultados de esta aventura al otro lado de Los Andes. El único que ha girado en competencia en esta pista anteriormente es Leguina, que corrió en la última vez que el Campeonato Argentino visitó San Luis en 2010. Pero lo hizo en una Honda CBR600, de menor cilindrada que la CBR1000 que utilizará este fin de semana en la categoría Superbike. “Es una pista que me acomoda, es rápida y tiene buen grip, pero ahora será absolutamente distinto, pues con una moto de 1000 centímetros cúbicos cambian las referencias en la aceleración, frenaje y la puesta a punto de mi Honda CBR 1000 será diferente”, explicó el piloto de R5 Army y Honda Racing.

En estos momentos, Leguina marcha en el segundo lugar de la tabla general de la categoría Superbike con 66 unidades, uno más abajo que el local Cristián Ramírez, por lo que un triunfo le permitiría enfrentar como puntero el tramo final del certamen. “Quedan sólo cinco fechas, por eso voy a jugarme todo en las clasificaciones para conseguir la pole position, una buena largada será clave para poder dar el primer paso hacia mi tercer triunfo de la temporada”, declaró Vicente.

Cristián Scheib correrá al igual que Leguina en la categoría Superbike. Maximilian Scheib lo hará en la 600 Super Sport y César Barrales lo hará en la categoría 600 Super Sport B. Se trata del debut en Argentina de Barrales, integrante del equipo Kawasaki-CIDEF. Para los Scheib será su primera presentación del año en tierras trasandinas.

“Es un agrado estar corriendo con varios compatriotas y que además sea mi padre el que me acompañe y también participe de este gran evento del motociclismo trasandino”, explicó Maxi Scheib, agregando que “El viaje ha sido agotador, sabemos que será una tarea dificil, pero al mismo tiempo estamos muy confiados en que podemos conseguir un podio dentro de la máxima categoría. Y por supuesto que le tengo toda la fe a mi papá de que también puede llegar a subirse a uno”. 

Maxi Scheib Numero 1 Motociclismo Chile
Maxi Scheib quiere celebrar en lo más alto del podio en Argentina. (Imagen: Prensa Maxi Scheib)

Mañana se realizarán entrenamientos y clasificaciones y el domingo están programadas las competencias. ¡Estaremos atentos!

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password