Categorías

Panorama Tuerca: Eliseo Salazar exhibirá su MINI John Cooper Works WRC en el río Mapocho este sábado

El MINI John Cooper Works WRC que los santiaguinos podrán ver este sábado en el Río Mapocho. (Imagen: Manuel Paredes - CCU)

Lo prometido es deuda, dicen. En el evento de lanzamiento de su participación en la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Argentina, Eliseo Salazar había indicado que haría una exhibición con el MINI John Cooper Works WRC en Santiago para que los chilenos pudieran ver desde cerca a la «bestia» con la que hará su debut en el Rally Mundial. Y bueno, va a cumplirlo de una forma muy especial, sin precedentes. Este sábado 21 de abril a las 10:30 hrs, el río Mapocho en Santiago se convertirá en una pista de Rally para un increíble espectáculo ya que entre los puentes Pedro de Valdivia y La Concepción se acondicionará una zona especial para que Salazar pueda mostrar el auto con el que competirá entre el 26 y el 29 de abril en la fecha del WRC a realizarse en Córdoba, Argentina.

Obviamente, por ser un evento en las calles, mejor dicho, bajo las calles, es gratuito y la familia tuerca está invitada a conocer el MINI que Salazar utilizará en Córdoba en este sector de la comuna de Providencia. El vehículo estará pintado de azul con los colores de su auspiciador principal, Cristal CERO, que también estará presente en la decoración del evento. “Desde 1994 que Cerveza Cristal ha apoyado a Eliseo y hoy con Cristal CERO, no podíamos estar ausentes en la etapa final de su extraordinaria carrera deportiva. Eliseo correrá en un auto de primer nivel y con su imagen aprovechamos de promover un consumo responsable de Alcohol, en este caso con la única cerveza cero alcohol como es Cristal CERO” indicó Jorge Aspillaga, gerente de marca Cristal.

Otra vista del MINI Cristal Cero en Portugal. (Imagen: Manuel Paredes - CCU)

El MINI John Cooper Works WRC está basado en la plataforma del MINI Countryman y fue preparado por Prodrive en conjunto con la marca germana. Tiene un motor 1,6 litros turbo con inyección directa, basado en el del Conutryman pero modificado por BMW Motorsport para alcanzar una potencia máxima de 300 HP y 400 Nm de torque.  La transmisión de potencia se realiza a través de una caja de velocidades secuencial de 6 velocidades Xtrac montada sobre la columna de dirección y a través de un embrague sinterizado de doble disco AP Racing. Eliseo ya probó este veloz vehículo en Portugal previo a la fecha del Campeonato Mundial de Rally en dicho país.

Tras 38 años de experiencia en el deporte motor, Eliseo Salazar ha dicho que culminará su enorme carrera en Argentina además con la marca que lo vio nacer deportivamente en Chile. Su participación en este Rally le permitirá convertirse como el único piloto en la historia en haber corrido las principales competencias tuercas del mundo: la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianapolis de la IndyCar, el  Dakar, y ahora en la serie mayor del Rally, el World Rally Championship en Córdoba.

El Rally de Argentina se realizará la próxima semana entre el 26 y el 29 de Abril.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Paulo
    20 abril 2012 at 22:53

    Yo ire a cordoba la proxima semana, como puedo compartir con el equipo de Eliseo , seria genial ya que el es mi idolo

  • Ricardo Grez
    21 abril 2012 at 8:53

    Bien por el deporte nacional, bien por Eliseo!

Forgot Password