Categorías

Patricio Cabrera: “un día me levanté y dije: ya, me voy al Dakar, miércale”

El pasado lunes se anunció el regreso de Patricio Cabrera a la principal prueba del rally cross country para 2022 de la mano del Team Maxus. Esta edición, que se llevará a cabo en Arabia Saudita, será su noveno Dakar, aunque él ya planifica hacer historia el año siguiente con una décima participación. Aquí te presentamos la conferencia de prensa completa, con todos sus detalles.

El piloto coyhaiquino no pudo participar del último Rally Dakar producto de las limitaciones impuestas por la pandemia. Sin embargo, dice nunca haber perdido el sueño por volver a correr en el 2022 y que los entrenamientos no cesaron. Hoy ya es uno de los confirmados del reducido contingente que representará a Chile en esta competencia. Además, las miras hacia 2023 lo posicionan como serio candidato para convertirse en el corredor más joven en acumular diez “dakares” en el cuerpo.

Aunque lo venía pensando, la decisión de correr en Arabia Saudita fue un tanto impulsiva: “un día me levanté y dije: “ya, me voy al Dakar, miércale (…) y me metí a la oficina y me inscribí”. No obstante, no se embarcó en esta aventura solo, pues competirá con el respaldo de su familia y un gran equipo en el que incluso tiene tres auspicios directos de fábrica.

En entrevista con Racing5 reconoció también sus habilidades como piloto privado y comentó los resultados a los que aspira tras haber logrado un 28° lugar en 2020: “mi meta siempre es estar ahí, siempre estar entre los oficiales y ser uno de los primeros, lo que me deja entre el lugar 25 y el 15”.

Cabrera también comentó cómo se alista de cara al Rally Dakar 2022: “viajamos a Temuco e hice prácticamente toda mi preparación allá. ¡Hacía un frío en los entrenamientos! (…) Por otra parte, la navegación, que es fundamental en carreras de rally cross country, la ha estado trabajando con Pepe Cornejo, padre del también motociclista José Ignacio Cornejo.

Esta vez Patricio Cabrera viajará con los colores del Team Maxus y pilotará una KTM 450 Rally Réplica. La motocicleta emprenderá el viaje la próxima semana, pero los preparativos y entrenamientos no se detendrán hasta que comience el Rally Dakar el 2 de enero. “Quedan hartas horas de moto todavía. Me van a estar viendo en los circuitos de motocross, en Ritoque, en el norte, en el sur, en todos lados”, cuenta el piloto patagónico.

Parte de los preparativos se los lleva la suspensión de la moto, la que ahora se ajusta más al estilo de manejo de Cabrera. “Me acomodé muy bien, cada vez voy sintiendo más feeling. Así que este año, como lo complementado que estoy con la moto, creo que debería andar mucho mejor. El año pasado me subí unas semanas antes, ahora ya las he podido probar harto”, comentó.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

Forgot Password