Pequeño, letal y convertible, Lotus Exige S Roadster hace su arribo a Chile

La variante convertible del Exige S acaba de llegar a Chile. Estrictamente, este Lotus, más que un Roadster, es un Targa, con solamente la porción del techo removible, pero manteniendo el arco posterior y la tapa acristalada del motor. Este techo, es de lona, lo que lo hace más liviano. Tal cual como los Exige […]

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La variante convertible del Exige S acaba de llegar a Chile. Estrictamente, este Lotus, más que un Roadster, es un Targa, con solamente la porción del techo removible, pero manteniendo el arco posterior y la tapa acristalada del motor. Este techo, es de lona, lo que lo hace más liviano.

Tal cual como los Exige S, que son más deportivos que los Exige normales, cuenta con entradas de aire más amplias y un difusor trasero con escape central para una aerodinámica mejorada, pero también para darle énfasis al look agresivo del auto.

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Exige S Roadster pesa menos de 1.100 kg, lo cual lo convierte en uno de los autos más ligeros del mercado. Con su potencia de 345 CV, es un auto que tiene una de las relaciones peso/potencia más altas.

En la posición central nos encontramos con un motor V6 de 3.5 litros, con una potencia de 345 CV a 7000 rpm y un par motor de 400 Nm.  En este modelo, se alcanzan los 100 km/h en 4,0 segundos y se desarrolla una velocidad punta de 233 km/h.

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La transmisión puede ser manual de seis velocidades o bien una manual robotizada denominada Serial Precision Shift con programas para conducir tranquilamente por ciudad o bien dar un uso intensivo en circuitos. Opcionalmente se ofrece el pack Race, que a cambio nos ofrece una suspensión más radical y un programa electrónico propio que incluye el Launch Control.

Al igual que el modelo Coupé, utiliza llantas Pirelli P-Zero Corsa de alto rendimiento con un interruptor de Lotus DPM (Dynamic Performance Management), que permite cambiar entre tres tipos de configuraciones del auto: Touring, Sport y DPM Off.

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Existen dos versiones que varían en equipamiento: Premium y Premium Sport. El paquete Premium se enfoca un poco más en la comodidad, mientras que el Premium Sport otorga un habitáculo enfocado únicamente en la experiencia de conducir.

“Lotus es una marca deportiva por excelencia y con sus modelos Exige S, ha dado un paso más en la máxima deportividad acompañada de un diseño más agresivo, estamos contentos de completar la gama Exige S con la versión descapotable” señaló Matías Velasco, director comercial de Lotus Chile.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer