Peugeot 208 GTi 30th Anniversary, una leyenda que celebra con más potencia

Pequeño pero muy entretenido de conducir y también con cierta cuota de estilo. Es el Peugeot 205 GTi, un hot hatch que celebra 30 años en el cuerpo de su actual sucesor, el 208 GTi.

peugeot-208-gti-30th-1-1

Para muchos el nombre GTi es sinónimo de un auto muy deportivo. Sí, es una denominación muy común y usada en muchos autos. Sin embargo solo muy pocos y según la región, terminan transformándose en leyendas. Por ejemplo, si le preguntas a un norteamericano por un GTi, sin dudas te va a responder por el Volkswagen Golf. Sin embargo, en Europa, existe otro icono que responde a estas tres cifras. Hablamos del Peugeot 205 GTi.

image

(Imagen: Top Gear)

El GTi de Peugeot cumple 30 años, como uno de los hot hatches mejor reputados de los 80. Y si bien hemos tenido 206 GTi y 207 GTi, es el 208 a quien le toca celebrar este importante aniversario, con una edición especial que fue mostrada hoy, durante la celebración del Goodwood Festival of Speed.

peugeot-208-gti-30th-b-1

¿Qué trae de nuevo este GTi? En lo estético recibe detalles en color negro mate y una pintura bitono muy similar al trabajo que llevan los últimos conceptuales de la francesa como el Exalt, el Onyx o el 308 R, con un trabajo en negro mate y rojo brillante.

Peugeot Sport también metió sus manos en el proyecto, con una suspensión rebajada y llantas de 18 pulgadas. Sin embargo lo mejor está en el interior. Su motor 1.6 THP Euro VI con sistema Start/Stop recibe un aumento de potencia, además de una nueva caja de cambios de 6 velocidades y un diferencial Torsen deportivo, ambos extraídos directamente del RCZ R, para una combinación de 208 caballos de fuerza y 300 Nm de torque. Alcanza los 100 km/h en 6.5 segundos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer