Peugeot 208 GTi 30th Anniversary, una leyenda que celebra con más potencia
Pequeño pero muy entretenido de conducir y también con cierta cuota de estilo. Es el Peugeot 205 GTi, un hot hatch que celebra 30 años en el cuerpo de su actual sucesor, el 208 GTi.
Para
El GTi de Peugeot cumple 30 años, como uno de los hot hatches mejor reputados de los 80. Y si bien hemos tenido 206 GTi y 207 GTi, es el 208 a quien le toca celebrar este importante aniversario, con una edición especial que fue mostrada hoy, durante la celebración del Goodwood Festival of Speed.
¿Qué trae de nuevo este GTi? En lo estético recibe detalles en color negro mate y una pintura bitono muy similar al trabajo que llevan los últimos conceptuales de la francesa como el Exalt, el Onyx o el 308 R, con un trabajo en negro mate y rojo brillante.
Peugeot Sport también metió sus manos en el proyecto, con una suspensión rebajada y llantas de 18 pulgadas. Sin embargo lo mejor está en el interior. Su motor 1.6 THP Euro VI con sistema Start/Stop recibe un aumento de potencia, además de una nueva caja de cambios de 6 velocidades y un diferencial Torsen deportivo, ambos extraídos directamente del RCZ R, para una combinación de 208 caballos de fuerza y 300 Nm de torque. Alcanza los 100 km/h en 6.5 segundos.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer