Yamaha FZ16, la moto que le cambió la cara a las motos de calle

Yamaha FZ16: ¿Cuál es la receta para ser la moto más vendida del país?

Yamaha_FZ16_ed 89-2

El alza en las bencinas, las emisiones de gases y también el alza en segmentos automotrices de modelos que antes se concebían como económicos, han hecho que muchas personas quieran tener una moto. Y por eso es que las motocicletas hoy en día se venden como nunca.

Claro que para muchos, la opción de comprarse una moto, iba de la mano de un diseño anticuado, poco vistoso, o derechamente pasar a una scooter. Y bueno, como en todos lados, surgen brillantes ideas, como la de crear una moto tan sencilla como la que puede tener un cartero, pero de diseño moderno y que entregue satisfacción al conducir. Esa fue la apuesta que hizo Yamaha con la FZ16, la moto que le cambio la cara al segmento de entrada en dos ruedas, transformándose incluso en un nuevo nicho de mercado. Hoy es el modelo más comercializado del país, con más de 3 mil unidades de venta por año y es la preferida por universitarios o ejecutivos administrativos.

Entre las características técnicas centrales de la FZ16 se destaca su económico motor de 150 cc, su cuerpo de tres volúmenes compactos y su diseño deportivo.

1172_original

Según explica el Gerente Comercial Corporativo de Yamaha en Chile, Felipe Desmadryl, esto se explica dentro de una tendencia global que habla del nuevo espacio que ocupan las motos en la configuración de la ciudad moderna: “la realidad de congestión vehicular y contaminación del aire de Santiago es otro factor que hace de la FZ16 una excelente alternativa. Es una realidad que en las ciudades de más tráfico en el mundo, las motocicletas son un medio de transporte clave y muy presente entre las personas, dada su mejor capacidad de traslado y estacionamiento, además de ser más económicas desde el punto de vista del uso de combustible. A eso, se suma que en ciudades como Santiago, donde la contaminación del aire es un factor crítico, la moto es un medio de transporte más amigable que el auto en este sentido”, dice.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer