Peugeot Summer Gourmet, la tendencia de los food trucks llega a la playa

Durante todo febrero Peugeot ha estado realizando en Maitencillo el Peugeot Summer Gourmet, una feria culinaria donde existe un solo denominador común: Los food trucks, carros de comida callejera que son una de las últimas tendencias culinarias en Chile y el mundo, ya que ofrecen preparaciones accesibles y rápidas en carros que generalmente son personalizados […]

Peugeot Summer Gourmet

Durante todo febrero Peugeot ha estado realizando en Maitencillo el Peugeot Summer Gourmet, una feria culinaria donde existe un solo denominador común: Los food trucks, carros de comida callejera que son una de las últimas tendencias culinarias en Chile y el mundo, ya que ofrecen preparaciones accesibles y rápidas en carros que generalmente son personalizados por sus propios dueños. Así, los asistentes podrán disfrutar de entretenidas propuestas que van desde hamburguesas (Juicy Lucy), pizzas que se venden junto a destacadas obras de artistas emergentes chilenos (EatThe Art), platos nacionales (La Mensajería), comida italiana (Silvestrini), entre otras cinco deliciosas opciones.

Peugeot Summer Gourmet

En la feria gastronómica los asistentes también puede conocer los nuevos modelos de la marca del león como son el 108 Top, 208 GT Line automático y el 4008 e-HDI 4×4.

Acompañamos durante toda una tarde a nuestros amigos de Peugeot en el el Summer Gourmet y en la ocasión pudimos salir a manejar el más pequeño de la familia y el primer 4×4 de la marca francesa, los que pasamos a revisar.

Peugeot 4008

Toma de contacto – Peugeot 4008 e-HDI 4×4

Le hacía falta a Peugeot un 4×4 y ahora además es diesel y con transmisión mecánica de seis velocidades, lo que ayuda bastante a la economía en lo que respecta al consumo de combustible.

Es cómodo y espacioso y su buen despeje del piso le permite sortear sin dificultades caminos sinuosos y baches. Lo primero que sorprende es su excelente torque, lo que asegura un buen comportamiento en terrenos poco amables como pueden ser arena o tierra con pendientes pronunciadas.

Con su completo paquete eléctrico que incluye desde la pantalla de infotaiment hasta calefactor de asientos para conductor y pasajeros el Peugeot 4008 e-HDI 4×4 se hace bastante agradable de manejar, sobretodo cuando abrimos su techo eléctrico y disfrutamos de la luz del día a través de su generoso cristal.

Familia? Espacio? Comodidad? El Peugeot 4008 e-HDI 4×4 se presenta como una excelente alternativa.

Peugeot 108 Top

Toma de contacto – Peugeot 108 Top

Si en su primera generación hace unos años atrás el 108 pecaba de ser un citycar de básico equipamiento, hoy se da vuelta absolutamente la tortilla. El Peugeot 108 Top es todo lo que esperas de un citycar sin sacrificar equipamiento, confort y diseño.

Su diseño salta a la vista y sorprende a quien lo vea. Es pequeño, pero sin embargo robusto. Su techo plegable eléctricamente y que además se presenta en un interesante color púrpura en casi todas sus versiones llama inmediatamente la atención así como también sus detalles de diseño como la proyección de los espejos retrovisores laterales hacia el grupo óptico frontal.

Al subirnos el Peugeot 108 Top nos olvidamos inmediatamente lo pequeño que se veía por fuera. Es espacioso y por sobretodo muy bien equipado, incorporando incluso climatizador y pantalla táctil. Todo en un pequeño citycar!

Monta un motor PureTech de tres cilindros y 1.2 litros asociado a una transmisión mecánica siendo capaz de generar la no despreciable cifra de 82 caballos de fuerza.

Al manejarlo cuesta quizás en un primer momento acostumbrarse a la vibración habitual de un motor de tres cilindros, pero al pisar el acelerador y sentir que el auto responde se nos acaban todas nuestras dudas. Es ágil, dinámico y muy entretenido de conducir. Quizás el único punto desfavorable en la conducción es su compleja visiblidad posterior a través del retrovisor interior. Un problema que evidencian muchos modelos actuales que han privilegiado el diseño por sobre la funcionalidad. Detalles.

Si quieres probar estos modelos junto al Peugeot 208 GT Line automático, te puedes acercar al Peugeot Summer Gourmet en Maitencillo que se encuentra abierto todos los días hasta el 28 de febrero.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.