Categorías

Pilotos Latinos en Europa: Carlos Huertas cierra su temporada con un pódium

Como cada fin de semana te presentamos un completo resumen con lo más relevante de la participación de los pilotos que representan a latinoamérica en las principales categorías del automovilismo internacional.

Tras el salto los pormenores del colombiano Carlos Huertas (Fórmula Tres Británica).FÓRMULA TRES BRITÁNICA: décima octava, décima novena y trigésima fecha: 25 y 26 de septiembre, Brands Hatch, Inglaterra.

Carrera 1: Comenzando ayer desde el tercer lugar, el piloto de Räikkönen Robertson Racing perdió dos posiciones en la partida. Posteriormente intentó la recuperación, pero los adelantamientos no fueron nada fáciles en este trazado, especialmente con pista seca. Carlos tuvo problemas con el ritmo de su auto, pero al final logró el quinto puesto.

Carrera 2: Esta mañana el colombiano inició esta carrera en el tercer lugar nuevamente. Mantuvo su posición de partida y unas vueltas más adelante logró el segundo lugar, puesto en el que se mantuvo hasta el final de la carrera, logrando así su cuarto podium de 2010.

Carrera 3: En la última competencia de la temporada que se celebró esta tarde, Carlos tuvo una de sus mejores carreras del año, debido a las difíciles condiciones de la pista. El colombiano inició desde el quinto lugar, la superficie estaba ligeramente húmeda y unos minutos después comenzó a llover con más intensidad. Su equipo se arriesgó y decidió mantenerlo en pista. Carlos respondió y sorprendió marcando tiempos de vuelta muy competitivos bajo la lluvia, a pesar de tener neumáticos slick. Gracias a esto ascendió hasta la segunda posición, aprovechando también el ingreso de sus rivales, quienes entraron a boxes para el cambio de neumáticos. Debido a que esta era la carrera más larga del fin de semana, esta situación no favoreció a Carlos y comenzó a caer en el orden, hasta terminar octavo.

“Tuvimos un buen fin de semana aquí en Brands Hatch, aunque fue complicado inicialmente porque no tuvimos pruebas libres. Conseguir un podium fue muy bueno, aunque podía haber logrado otro en la primera carrera. Sumé buenos puntos y demostré que cuando las condiciones son favorables, puedo lograr buenos resultados. Quiero agradecer el apoyo de mis padres, mis patrocinadores, mi equipo de trabajo y a todos los aficionados, por el apoyo que me han brindado durante esta temporada”, comentó Huertas.

Luego de disputarse 10 fechas (30 carreras), Carlos Huertas finalizó décimo en el campeonato de la Fórmula 3 Británica, con un total de 104 puntos.

Foto: Prensa Carlos Huertas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password