Categorías

Pilotos Latinos en Europa: Pole position y triunfo de Esteban Guerrieri en Hockenheim

Hoy continuó la acción en el circuito alemán de Hockenheim, fecha válida del campeonato de la World Series.

Tras el salto te ofrecemos todos los pormenores de la gran actuación de Esteban Guerrieri.

WORLD SERIES: Duodécima y décima tercera fecha: 4 y 5 de agosto, Hockenheim, Alemania.

En las primeras horas de la mañana se realizó la clasificación. Por segunda vez en la temporada, el argentino logró la pole position con un tiempo de 1:26.415. Lo secundaron Daniel Zampieri (Pons, 1:26.873) y Stefano Coletti (Comtec, 1:26.884).

El piloto del ISR Racing perdió la posición de privilegio en la largada con Zampieri, pero rápidamente a la salida de la curva 3, el piloto de Mataderos emparejó al italiano y con una tijera en la curva cuatro recuperó el primer lugar, el cual mantuvo hasta el pit stop obligatorio.

Tras pasar por pits, Guerrieri se ubicó tercero a la espera que los dos pilotos que lo antecedian hicieran su para obligatoria en la zona de pits y así recuperar nuevamente la primera posición, la cual no soltó hasta la bandera a cuadros.

“No largué bien y me pasó Daniel Zampieri (Pons). Pero con una maniobra ajustada pero limpia pude retomar la punta. Luego el auto me dio confianza para poder empujar y hacer una buena diferencia con mis perseguidores. En las ultimas vueltas se me complicó un poco con los frenos y tuve que aflojar un poco el ritmo, pero tenia suficiente distancia como para manejar la situación”, asegura Guerrieri.

Con este triunfo -el cuarto de la temporada- Esteban Guerrieri escaló hasta la tercera posición del campeonato con 85 puntos.

Pódium:

1 Guerrieri / ISR Racing /46:47.925
2 Zampieri / Pons / + 3.622s
3 Coletti / Comtec / +  5.891s

Campeonato:

1 Aleshin 109 puntos.
2 Ricciardo 101 puntos.
3 Guerrieri 85 puntos.

Próxima fecha: 18 y 19 de septiembre, Silverstone, Inglaterra.

Foto: Prensa Esteban Guerrieri – Prensa Wolrd Series.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password