Pornografía Tuerca: Mike Ryan, el Ken Block de los camioneros.

Vamos a ser sinceros. Después de vivir el Dakar en carne propia, hemos asumido que los camiones son capaces de maniobras increíbles, de saltar en las dunas, de moverse como si fuese un Jeep por los terrenos más complicados y con una velocidad asombrosa. Y también hemos visto las ya conocidas carreras de turismo de camiones, […]


Vamos a ser sinceros. Después de vivir el Dakar en carne propia, hemos asumido que los camiones son capaces de maniobras increíbles, de saltar en las dunas, de moverse como si fuese un Jeep por los terrenos más complicados y con una velocidad asombrosa. Y también hemos visto las ya conocidas carreras de turismo de camiones, donde solo la técnica mas pulida hará de tu camión el vencedor del circuito.

Pero algo que jamás habíamos visto es un camión haciendo drifting. Eso básicamente porque, como bien sabes, para el drifting debes modificar completamente un auto, potenciarlo hasta la muerte y correrlo como si el demonio te persiguiera.

Te presentamos a Mike Ryan, «el Ken Block de los camioneros». Es piloto de acrobacias y corredor. Ha ganado 12 veces el campeonato de la Pike’s Peak Hill Climb en la categoría de camiones, por lo que el compadre sabe.

El video que te dejamos a continuación muestra a una hermosa rubia de camisa arremangada y pantaloncitos cortos Mike Ryan drifteando su joyita en la famosa Base Marine de El Toro, lugar que debes conocer muy bien, ya que es el hogar de todas las piruetas en video que has visto de Ken Block.

Su camión es un Freighliner Cascadia, el que fue adquirido con la opción de motor Detroit Diesel Series 60, un motor de 6 cilindros, 14 litros y 515 caballos de fuerza. Claro que para estas labores el motor fue modificado para alcanzar unos ridículamente dantescos 1950 caballos de fuerza y más de 3400 libras/pie de torque, suficientes para mover los 4515 kilos del Cascadia como si fuera un Silvia S13. Para driftear como lo hace el, claramente necesitas neumáticos que estén a la altura, y este camión equipa unos Michelin X-1 personalizados exclusivamente para esta labor.

No intentes hacer esto en casa con tu Transantiago o con tu camión Goliat.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer