Categorías

Pro Mazda Championship, Spencer Pigot triunfó en Milwaukee y se acerca al título

Pigot p
Spencer Pigot está a dos carreras de coronarse campeón de la Pro Mazda Championship ¿Lo logrará?. (Imagen: Media Pro Mazda Championship)

Un triunfo que lo acerca cada vez más al título obtuvo Spencer Pigot (Juncos Racing) en la duodécima fecha de la Pro Mazda Series, la cual se celebró en el óvalo de Milwaukee. El ex USF2000 superó por 1.238 segundos a Scott Hargrove (Cape Motorsport w/WTR), su rival directo por el título, a dos fechas de que culmine la temporada 2014. La tercera plaza fue para Shelby Blackstock (Andretti Autosport).

La historia de la carrera se comenzó a escribir en la clasificación con el mexicano José Gutiérrez (Juncos Racing) como autor de la pole position, dejando en el segundo lugar al brasileño Nicolás Costa (Team Pelfrey). Poco le duró la posición de privilegio al volante azteca, quien fue superado por el piloto carioca quien alcanzó a liderar dos vueltas antes que lo superara Hargrove. Posteriormente -segunda mitad de la competencia- Pigot aprovechó un relanzamiento para superar al canadiense, a quien aventaja por más de dos segundos, hasta reducirse a poco más de un segundo.

Gutiérrez y la argentina Julia Ballario (Juncos Racing) tuvieron una carrera de contrastes. El primero de ellos fue cayendo en el clasificador, pasando de la primera a la novena posición, mientras que la trasandina fue de menos a más, escalando de la duodécima a la sexta posición.

Podio

1. Spencer Pigot (USA/Juncos Racing) 47:28.636
2. Scott Hargrove (CAN/Cape Motorsport w/WTR) + 1.238s
3. Shelby Blackstock (USA/Andretti Autosport) + 3.311s

Hispanoamericanos

6. Julia Ballario (ARG/Juncos Racing) + 6.049s
9. José Gutiérrez (MEX/Juncos Racing) + 7.038s

Campeonato

1. Spencer Pigot (USA/Juncos Racing) 289 puntos
2. Scott Hargrove (CAN/Cape Motorsport w/WTR) 275 puntos
3. Neil Alberico (USA/Cape Motorsport w/WTR) 205 puntos
4. Shelby Blackstock (USA/Andretti Autosport) 196 puntos
5. Garett Grist (CAN/Andretti Autosport) 181 puntos

Hispanoamericanos

8. José Gutiérrez (MEX/Juncos Racing) 161 puntos
11. Julia Ballario (ARG/Juncos Racing) 128 puntos.

Próxima fecha: 23 y 24 de agosto, Sonoma.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password