[Racing5 Army] Rafaela Burgos abrió la temporada con un podio en Leydaring

Frío y mucha neblina en el autódromo Leydaring el pasado domingo, muchas mujeres en el parque cerrado por el debut de la Monomarca Femenina, pero una mujer salía a la pista para medirse solo con hombres. Es Rafaela Burgos, la reciente incorporación del Racing5 Army quien se ubicaba en el segundo cajón de salida para […]

No es una promotora más en el podio, es Rafaela Burgos quien logró su primer podio en la categoría finalizando tercera en Leydaring.

No es una promotora más en el podio, es Rafaela Burgos quien logró su primer podio en la categoría finalizando tercera en Leydaring.

Frío y mucha neblina en el autódromo Leydaring el pasado domingo, muchas mujeres en el parque cerrado por el debut de la Monomarca Femenina, pero una mujer salía a la pista para medirse solo con hombres. Es Rafaela Burgos, la reciente incorporación del Racing5 Army quien se ubicaba en el segundo cajón de salida para la primera fecha del Campeonato Chileno de Velocidad en la categoría 300cc.

“No fue un buen día, las condiciones no estaban para largar la fecha, pero ya hemos tenido tantas suspensiones en el arranque del Campeonato que todos queríamos correr como fuera” , aseguró Rafaela Burgos.

Rafaela Burgos

La «Rafa» logró bajar en tres segundos su crono de vuelta al circuito con respecto a las clasificaciones del día da ayer, señal de que la neblina, los baches y las manchas de aceite no fueron impedimento para esta joven piloto para acelerar a fondo en San Antonio.

«El sábado clasifiqué segunda en mi categoría y el domingo había mucha neblina y no pudimos entrenar. Esperamos toda la mañana hasta que llegó la hora de las carreras y como no se podía suspender la fecha tuvimos que correr con neblina», comentó Rafaela Burgos en exclusiva para Racing5.

«Creo que la peor neblina le tocó a mi categoría lo que me complicó bastante pues se empañaba la mica del casco. Las primeras vueltas anduve bien y después ya no veía nada, estaba desesperada pues ya había tenido un accidente con neblina en la misma pista hace dos años donde pasé de largo en una curva por no ver bien, lo que me tenía con ese temor que en ocasiones me hizo pensar en no correr, pero amo este deporte y hay que aperrar no más», agregó la piloto del Racing5 Army.

«Finalmente me tuve que abrir la visera aguantando pidrecillas y tierra en los ojos y en la recta me la cerraba porque era imposible ver con la velocidad lo que me hizo soltar un poco el acelerador en la carrera, pero a pesar de todo logré mi primer podio en la categoría luego de rasguñar el podio todo el año pasado«, concluyó feliz la piloto de Kawasaki.

Rafaela Burgos

Finalmente Rafaela Burgos se quedó con el tercer lugar de la carrera, obteniendo su primer podio de la categoría.

El 2014 el certamen más importante del Súper Bike se realizó en el Autódromo de Codegua, donde las instalaciones son enormemente superiores a lo vivido en Leydaring, pero debido a problemas de decibeles muy altos de las motos y la molestia de la comunidad no se ha podido recuperar el espacio.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.