Arturo Paraud ganó en categoría Súper Expertos en nueva fecha del Campeonato Foton Hare Scramble

Mucho frío, circuito con obstáculos, bastantes piedras y muy suelto fueron los factores que marcaron el desarrollo de la tercera fecha del Campeonato Foton Hare Scramble 2015 de apertura que se disputó este domingo en el Fundo El Sauce, y que tuvo como grandes ganadores a Arturo Paraud, en la categoría Súper Expertos; Franco Pailaqueo, […]

Foton Hare Scramble 2015

Mucho frío, circuito con obstáculos, bastantes piedras y muy suelto fueron los factores que marcaron el desarrollo de la tercera fecha del Campeonato Foton Hare Scramble 2015 de apertura que se disputó este domingo en el Fundo El Sauce, y que tuvo como grandes ganadores a Arturo Paraud, en la categoría Súper Expertos; Franco Pailaqueo, en promo; y Constanza Lailhacar, en mujeres.

El terreno no se utilizaba hace más de un año y con un poco menos de polvo en relación a la fecha anterior los pilotos debieron sortear la instalación de la especial extrema KTM, compuesta por neumáticos y durmientes que complicaron en más de una ocasión a los más de 402 competidores en 15 categorías.

Foton Hare Scramble

La carrera, tal como se preveía por parte de los participantes, destacó por ser más intensa, porque el trazado determinado fue de sólo 12 kilómetros de longitud y una vuelta promedio de 13 minutos para la categoría intermedios y una dificultad media.

La sorpresa de la jornada fue el retiro de Diego “Toro” Rojas, quien había ganado las dos primeras fechas, y en esta oportunidad tuvo que parar por problemas mecánicos en su moto.

Las mujeres, en tanto, batieron récord en esta fecha al ser 15 pilotos en competencia, la mayor cantidad desde que se disputa el Campeonato Foton Hare Scramble 2015.

La próxima fecha, cuarta y última del Campeonato de Apertura Foton Hare Scramble 2015, definirá a todos los campeones y se disputará el próximo 7 de junio en una zona por confirmar por parte de la organización de esta competencia que ya suma 10 años de actividad off road y competencia al máximo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.