[Rally Cross Country] José Ignacio Cornejo concluyó su participación en el Baja Inka Paracas 1000

Tras un promisorio inicio de competencia, las condiciones en tierras incaicas parecían darse para que José Ignacio Cornejo hiciera una excelente carrera, sin embargo, algunos desperfectos en su moto vieron mermado su desempeño y así fue como sólo pudo completar tres de las cuatro etapas que comprendían 1.029 kilómetros de ruta. El oriundo de Iquique […]

Cornejo sufrió con su moto en la segunda y tercera etapa (Imagen: Prensa José Ignacio Cornejo)

Cornejo sufrió con su moto en la segunda y tercera etapa (Imagen: Prensa José Ignacio Cornejo)

Tras un promisorio inicio de competencia, las condiciones en tierras incaicas parecían darse para que José Ignacio Cornejo hiciera una excelente carrera, sin embargo, algunos desperfectos en su moto vieron mermado su desempeño y así fue como sólo pudo completar tres de las cuatro etapas que comprendían 1.029 kilómetros de ruta.

El oriundo de Iquique tuvo problemas en la segunda etapa, la cual no pudo finalizar y pese a que logró reparar los desperfectos para largar en la tercera, también debió recibir ayuda para ser remolcado hasta la meta. Así fue como la carrera se vivió de manera totalmente atípica para Cornejo, quien debió limitarse a condiciones adversas para poder terminar la competencia: “Si bien no fue la mejor carrera para mí, de todo se saca aprendizaje. Tuve buen ritmo y sensaciones arriba de la moto cuando pude correr sin problemas, así que me quedo con eso y sigo para adelante. Sirve ganar experiencia en rutas que me volveré a encontrar más adelante”, sentenció “Nacho”.

Entre los próximos desafíos, el piloto nacional ya se encuentra en Chile preparándose para el Oilybia Rally que se llevará a cabo durante el mes de octubre en Marruecos y siempre también con la mira puesta en el Rally Dakar 2018.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.