Categorías

Rally de Túnez, primera etapa: «Chaleco» López fue 2° en motos, Boris Garafulic fue 6° en su debut con BMW X-Raid

Leonid Novitskiy logró la victoria de la primera etapa del Rally de Túnez en la categoría de autos. (Imagen: Prensa X-Raid)

Los dos pilotos chilenos participando del Rally de Túnez, terminaron con éxito la primera etapa de esta competencia que es parte de los campeonatos mundiales tanto de FIM para Motos como de Cross-Country para autos. Francisco «Chaleco» López fue 2° en motos, con su nueva Aprilia 450, en desarrollo para el Dakar 2012, a 3 minutos y 9 segundos del ganador de la etapa, el portugués Helder Rodrigues de Yamaha. Tercero resultó Jakub Przygonsk con KTM. Hay 25 motos en competencia.

“Terminar segundo el primer día es un buen comienzo. Voy con el número 1 por ser el actual campeón, largué primero y navegué sin problemas por el Sahara. Helder me alcanzó cuando faltaban como 100 kilómetros, después se alejó un poco, pero no quise acelerar para pillarlo porque recién volví al campeonato y hoy no valía la pena arriesgar más”, explicó «Chaleco» López.La opción de ganar es real, más encima porque KTM no vino y eso reduce la pelea entre los pilotos de punta. Pero Helder, Przygonski, Czachor y Viladoms van rápido y también quieren aprovechar la oportunidad. Seguiré con la cabeza fría, construyendo la carrera día a día y ya veremos el resultado”, concluyó el nacional.

En la categoría autos, el ganador de la etapa fue Leonid Novitskiy en un BMW X3 con un tiempo de 3 horas y 25 minutos. Su compañero de equipo en el BMW X-Raid , el piloto chileno Boris Garafulic terminó en el 6° lugar en su primera carrera con esta estructura, a 1 hora y 36 minutos del alemán. En segundo puesto terminó Jean Louis Schlesser a 1 minuto y 43 segundos de Novitskiy y tercero fue Nani Roma, quién de sorpresa se integró también al equipo BMW X-Raid a 2 minutos y 44 segundos. 15 autos continúan en carrera.

Resultados Completos: Motos, Autos

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password