[Rally del Biobío] Con éxito se realizó la primera fecha en Quillón

Son muchas las razones para catalogar como histórico el inicio del Campeonato Regional Rally del Biobío que se vivió este fin de semana en la turística ciudad de Quillón. En primer lugar, el Campeonato logro en la grilla de largada con 31 binomios que viajaron desde distintas partes del país y del extranjero a competir […]

La gran atracción de la fecha fueron los dos Skoda Fabia de la serie R5 (Imagen: Prensa Rally del Biobío)

Son muchas las razones para catalogar como histórico el inicio del Campeonato Regional Rally del Biobío que se vivió este fin de semana en la turística ciudad de Quillón. En primer lugar, el Campeonato logro en la grilla de largada con 31 binomios que viajaron desde distintas partes del país y del extranjero a competir y tratar de lograr un lugar en el podio final. Este número de competidores es un récord para la organización ya que antes, el primer lugar era la ciudad de Chillán en el año 2015 con 29 equipos inscritos. En segundo lugar, el evento logro reunir a todas las categorías que compiten actualmente en Chile: N2, N3, N4, R2, R3, R5 y UTV). En tercer lugar, para los fanáticos de antaño, se reedito la categoría turbo y de tracción integral (N4) con la vuelta de uno de los pilotos de mayor trayectoria en el Rally Chileno, el Viñamarino Luis Ignacio Rosselot, que junto a Jimmy Yañez de Los Andes hicieron deleitar a la multitud que se acercó a los diferentes caminos de la comuna de la Provincia de Ñuble. Por último, en cuarto Lugar y como la atracción de la fecha, fueron los dos vehículos Skoda Fabia R5, autos de iguales características a los que actualmente compiten en el Rally Mundial (WRC2) y que hicieron su estreno este fin de semana, manejados por dos destacados pilotos; el experimentado argentino Alejandro Cancio y el Santiaguino vigente Campeón de la categoría R3 en Chile, Cristóbal Vidaurre, ambos bajo la estructura Conveyor Belt/Skoda.

Los ganadores de las siete categorías en competencia fueron: Los pilotos de concepción, Rodrigo Valdivia (N2) y Jorge Arévalo (N3), Martín Scuncio (R2), Vicente Israel (R3), Luis Ignacio Rosselot (N4), Alejandro Cancio (R5) y Rodrigo Ramírez (UTV).

Javiera Román y Martín Scuncio fueron los vencedores en la serie R2 (Imagen: Point Cola Racing)

Quillón vivió su tercera fiesta rallística y tanto para la organización del evento, como para el municipio los parámetros quedaron altos, Gastón González, encargado de Deportes de la Comuna manifestó: “Fue un evento deportivo de buena calidad, con pilotos de trayectoria y de nivel internacional, sobre todo con el inicio de la categoría R5 que impresiono a toda la gente que se acercó a la largada en la plaza de armas de la ciudad y también a la gran cantidad de público que estuvo en los caminos de competencia. Además, hay que destacar a la organización ya que la seguridad en los caminos estuvo perfecta y no hubo ningún inconveniente, lo que da como resultado que tanto los participantes, público y nosotros estemos muy conformes y felices con el Rally del Biobio”.

Fernando Rodríguez, uno de los organizadores del evento también tuvo solo palabras de elogio para la competencia: “Fue un evento espectacular, como primer evento de este año tuvimos un gran marco de pilotos interesados en venir y competir. Nosotros como organización tenemos una gran convicción de que cada vez el evento tiene que ser mejor y esta fecha fue espectacular. Rally del Biobío se ha ganado un nombre, un prestigio, son cuatro años de arduo trabajo y que se está reflejando en una consolidación como uno de los rallys más importantes del País. Pero tenemos que seguir trabajando y seguir creciendo”.

Próxima fecha: 05 y 06 de mayo, Yumbel.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.