Categorías

[Indy Lights] Uruguayo Santiago Urrutia triunfó en las calles de St. Petersburg y es el nuevo líder del campeonato

Santiago Urrutia celebra con la bandera uruguaya (IMAGEN: INDIANAPOLIS MOTOR SPEEDWAY, LLC PHOTOGRAPHY)

El uruguayo Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) llegó a St. Petersburg sin saber si podrá completar la temporada 2018 de la Indy Lights. Ayer fue segundo –triunfó el mexicano Patricio O’Ward (Andretti Autosport)- y hoy triunfó luego de que el azteca hiciera un trompo cuando lideraba cómodamente.

En los primeros metros de carrera, Colton Herta (Andretti Steinbrenner Racing) le arrebató la P1 a «Pato» y en la segunda curva colisionaron el brasileño Victor Franzoni (Juncos Racing) y el estadounidense Aaron Telitz (Belardi Auto Racing), quien utilizó un auto prestado por el equipo Carlin (hoy en IndyCar), el cual quedó destruido parcialmente y debió abandonar.

En la quinta vuelta se relargó y rápidamente recuperó el primer lugar O’Ward en desmedro de Herta, quién en el noveno giro chocó cuando marchaba tranquilamente segundo. De ahí en adelante todo fue un monólogo del centroamericano, pero… un trompo en la vuelta 31 y se le apagó el motor, lo hizo caer al fondo, perdiendo toda opción de repetir el triunfo, el cual heredó «Santi».

En la última vuelta, la batalla por el último escalón del podio, incluyó un toque de Ryan Norman (Andretti Autosport) a Neil Alberico (Team Pelfrey). Este último pudo conservar la tercera plaza hasta que se le pinchó el neumático y de esta forma el representante de Andretti Autosport logró subir al podio.

O’Ward dominó gran parte de la carrera (IMAGEN: INDIANAPOLIS MOTOR SPEEDWAY, LLC PHOTOGRAPHY)

Así cruzaron la meta

1. Santiago Urrutia (URU/Belardi Auto Racing) 50:02.158s
2. Shelby Blackstock (USA/Team Pelfrey) + 11.7406s
3. Ryan Norman (USA/Andretti Autosport) + 15.4299s
7. Patricio O’Ward (MEX/Andretti Autosport) + 44.8179s

Campeonato de Pilotos

1. Santiago Urrutia (URU/Belardi Auto Racing) 55 puntos
2. Patricio O’Ward (MEX/Andretti Autosport) 47 puntos
3. Shelby Blackstock (USA/Team Pelfrey) 42 puntos
4. Victor Franzoni (BRA/Juncos Racing) 38 puntos
5. Ryan Norman (USA/Andretti Autosport) 37 puntos
6. Colton Herta (USA/Andretti Steinbrenner Racing) 35 puntos
7. Neil Alberico (USA/Team Pelfrey) 31 puntos
8. Dalton Kellett (CAN/Andretti Autosport) 28 puntos
9. Aaron Telitz (USA/Belardi Auto Racing) 19 puntos

Próxima fecha: 21 de Abril, Barber Motorsports Park

Series menores

USF2000

Alex Baron dominó la segunda carrera de la USF2000 Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography

El francés Alex Baron (Swan-RJB Motorsports) triunfó de principio a fin en la segunda carrera celebrada hoy en el trazado urbano. El mexicano José Sierra (DEForce Racing) fue sexto; el colombiano Mathias Soler-Obel (Sol.O Racing) décimo sexto y el mexicano Manuel Cabrera (Exclusive Autosport) vigésimo primero.

Próxima fecha: 21 de Abril, Barber Motorsports Park

Rinus VeeKay sorprendió en su debut en la Pro Mazda Championship con sus dos victorias en St. Petersburg Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography

Pro Mazda Championship

El holandés Rinus VeeKay (Juncos Racing), al igual que ayer, triunfó en las calles de St. Petersburg y se va como líder absoluto del campeonato. El mexicano Andrés Gutiérrez (Team Pelfrey) cruzó la meta en el octavo lugar.

Próxima fecha: 21 de Abril, Barber Motorsports Park

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password