[IndyCar] Sebastien Bourdais gana en el inicio de temporada de la IndyCar

Este domingo se dió inicio a la temporada 2018 de la IndyCar Series en St.Pete, Florida. Auto nuevo, caras nuevas y equipos nuevos fueron los elementos que marcaron el inicio de esta temporada de la serie de monoplazas estadounidenses. Robert Wickens fue la sorpresa al conseguir la Pole Position en su primera carrera de IndyCar […]

Este domingo se dió inicio a la temporada 2018 de la IndyCar Series en St.Pete, Florida. Auto nuevo, caras nuevas y equipos nuevos fueron los elementos que marcaron el inicio de esta temporada de la serie de monoplazas estadounidenses.

Robert Wickens fue la sorpresa al conseguir la Pole Position en su primera carrera de IndyCar tras 6 años en el DTM. El piloto canadiense de Schmidt Peterson Motorsports logró su primera Pole en los segundos finales del Fast 6 del día sábado.

Robert Wickens. Foto gentileza de IndyCar Media/Joe Skibinski.

Wickens lideró un total de 69 vueltas, siendo el piloto dominante del día, con un auto que respondía bien, una estrategia en pits fenomenal por parte de Schmidt Peterson.  Sin embargo, la carrera del Wickens tuvieron un final amargo luego del último reinicio en la vuelta 108, cuando Alexander Rossi (Andretti Autosport) trató de sobrepasarlo por el interior de la curva 1, pero perdió la parte trasera de su auto, golpeando el lado derecho del auto de Wickens y mandandolo al muro. El piloto de Schmidt Peterson terminó su primera carrera de IndyCar en la decimosexta posición.

Momento del impacto. Foto gentileza de IndyCar/ESPN

El desastre producido por Rossi le dejó la carrera en bandeja a Sebastien Bourdais, quien lideró un total de 30 vueltas. El francés hizo el bis tras ganar en 2017, en una carrera en donde largó desde el último lugar y con el mismo equipo; Dale Coyne Racing, aunque la diferencia para 2018 es que el cuatro veces campeón de Champ Car corre en una división del equipo que tiene al campeón 1996 de CART y antiguo dueño de KV Racing, Jimmy Vasser como uno de los dueños.

Sebastien Bourdais. Foto gentileza de IndyCar Media/Chris Jones.

Fue una victoria especial para el francés, luego del aparatoso accidente que sufrió durante el primer día de clasificación para las 500 millas de Indianápolis del año pasado, en donde sufrió una fractura de pelvis, la cual lo dejó fuera por gran parte de la temporada pasada, para finalmente volver en la recta final del campeonato.

«Es bastante especial porque tuvimos que superar algunos «golpes», «vuelcos» y «una bola de fuego» con algunos huesos rotos para volver al triunfo. […] No tuvimos el auto más rápido, pero si el más consistente.» – Sebastien Bourdais

Resultados finales 
1) Sebastien Bourdais (FRA/Dale Coyne with Vasser and Sullivan/Honda) 2h17m48.494 seg
2) Graham Rahal (EEUU/Rahal Letterman Lanigan Racing/Honda) + 0.126 seg
3) Alexander Rossi (EEUU/Andretti Autosport/Honda) + 0.710 seg
4) James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson Motorsports/Honda) + 1.517 seg
5) Ryan Hunter Reay (EEUU/Andretti Autosport/Honda) + 1.990 seg
14) Gabby Chaves (COL/Harding Racing/Chevrolet) + 9.222 seg

Próxima carrera: Phoenix, AZ – 7 de abril

Me gusta escribir sobre autos de carreras.