Categorías

Renault Megane III, por fin con transmisión automática

El auto del año 2012, recibe transmisión automática.

Parece que ya se están acabando los días sin stock para la marca francesa, ya que uno de los primero autos que han visto demorada su llegada a nuestro país, comienza a comercializarse hoy. Hablamos del Renault Mégane III versión automática, disponible en las variantes más equipadas de la gama, como son el Dynamique y el Dynamique Pack.

Esta nueva transmisión es del tipo CVT, la que si bien a muchos entusiastas no les gusta por ahogar un poco la entrega de torque, es una gran alternativa para mejorar la conducción en ciudad y mejorar el rendimiento del vehículo (consumo y emisiones), en comparación a las cajas automáticas convencionales. Esta CVT va acoplada a las unidades motrices que ya se oferta en el Mégane III que consiste en un motor de 2 litros 16 válvulas que eroga 140 hp a 6.000 rpm y un torque de 195 Nm a 3.400 rpm.

“Estamos ampliando la oferta de este importante modelo, incorporando una nueva alternativa para nuestros clientes, con la misma calidad y tecnología que ha caracterizado la gama Renault”, afirmó Rodrigo Palma.

La CVT de Renault, al igual que en otras marcas, cuenta con un "modo manual" el que con 6 patrones programados, "emula" a una transmisión secuencial de 6 velocidades.

Completo equipamiento

La CVT se ofertará en las variantes más equipadas del Mégane III, versiones que cuentan con un nutrido equipamiento que contempla computador abordo, neblineros, pack eléctrico completo, navegador satelital (Dynamique Pack), tarjeta inteligente, llave retráctil con apertura a distancia, climatizador automático bi zona con filtro de polen y sensor de toxicidad, volante de cuero, sistema de audio de alta calidad con entrada USB y CD con comando al volante, control crucero, señalizadores laterales incorporados en retrovisores exteriores, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, llantas deportivas de 16’’, entre otros.

En materias de seguridad el Mégane III lleva frenos ABS con repartidor electrónico de frenada EBV, airbags frontales y laterales doble-cámara de última generación, cierre automático de puertas y maletero, cinturones de seguridad con pretensor y limitadores de esfuerzo, dispositivo ISOFIX, Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia (SAFE) y encendido automático de luces de emergencia en frenadas abruptas.

Mégane III CVT está disponible a un precio de $10.290.000 (con bono Amicar) en la versión Dynamique y $11.090.000 el Dynamique Pack también con financiamiento. Renault ofrece una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password