
Red
El WRC quedó sin promotor a principios de año, cuando la compañía televisiva North One Sport entró en la quiebra. Después de negociar con Eurosport, los dueños de los derechos del International Rally Championship (IRC), la FIA finalmente no llegó a acuerdo y decidió que cada fecha debería negociar la transmisión de las imágenes y promoción internacional de los eventos del Rally Mundial. Lo anterior, obviamente es una situación que no es ideal ya que hay mucha logística involucrada y grandes costos extra en los cuales los organizadores de los Rallies no quieren incurrir.
La FIA finalmente abrió un concurso para elegir al nuevo promotor y tres compañías quedaron en la última ronda: Eurosport, Red Bull Media House y un grupo de empresarios de Sudáfrica. En base a una decisión interna, sumado al feedback de los equipos, la FIA parece haber tomado como decisión que Red Bull sea el encargado de la tarea. Esta información ha sido confirmada por varios medios de nivel internacional como Autosport y MotorsTV.
Red Bull Media House administra todos los recursos de medios de Red Bull, que ya es mucho más que una simple bebida energética: Cuenta con esfuerzos digitales, impresos, videos y música, además obviamente de televisión. Lo anterior, sumado a los recursos que pone la marca en cada esfuerzo motorsport son una llave al éxito para el WRC, que se encuentra en una posición algo desfavorable económicamente. Red Bull podrá promover el Campeonato completo como parte de ellos, lo cual eventualmente podría significar la salida como sponsors de otras bebidas energéticas (ejemplo, Monster Energy con Ken Block), pero permitiría generar una imagen internacional replicable para cada evento. Y quién sabe, tal vez agregarle algo de sabor a las competencias con propuestas más «alocadas» que podrían entregarse a la FIA.
El Imperio ya no solo se encarga de tener auspicios, equipos, pilotos o hasta academias de pilotos. También quieren categorías. ¿Qué sigue en el camino de Red Bull? ¿Se detendrá en algún momento el gasto?