Renault: Sus tres nuevos modelos, concentran el 90% de la venta actual

La llegada de Koleos, Symbol y Sandero a la gama de vehículos Renault en Chile fue más que la incorporación de nuevos modelos; con ellos la marca francesa entraba a competir en un segmento que nunca lo había hecho, como con Koleos al mercado de los SUV de alto nivel, y con los otros dos […]

Renault Koleos

Renault Koleos

La llegada de Koleos, Symbol y Sandero a la gama de vehículos Renault en Chile fue más que la incorporación de nuevos modelos; con ellos la marca francesa entraba a competir en un segmento que nunca lo había hecho, como con Koleos al mercado de los SUV de alto nivel, y con los otros dos productos, Symbol y Sandero, la marca se reincorporaba en segmentos donde históricamente Renault había obtenido gran éxito en el mundo entero.

Tal fue la irrupción de los nuevos vehículos en sus respectivos mercados, que hoy concentran alrededor del 90% del volumen de venta de la marca, lo que finalmente se constituyó en una renovación de gama en menos de un año.

“La verdad es que estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido durante el 2009, pues refleja una renovación total de la marca. Dentro de las proyecciones para el 2010 está consolidar el éxito conseguido con estos modelos y seguir agregando valor a nuestro portafolio de vehículos y productos, permitiéndonos consolidar el aumento de un 50% en nuestra participación de mercado a la fecha”, afirmó Rodrigo Palma, gerente general de Renault Chile.

El secreto del éxito

Renault ha sabido combinar los ingredientes claves para generar estos resultados, por ejemplo, el lanzamiento de Renault Koleos, su 4×4 de lujo, fue un gran desafío, ya que la marca se incorporó a un nuevo segmento. Y fue clave la gran experiencia en el desarrollo de productos 4×4 del grupo Renault-Nissan.

Los resultados han sido muy alentadores, convirtiéndose en el más vendido de los modelos nuevos con más de 300 unidades, en sólo algunos meses desde su introducción, posicionándose por sobre marcas y modelos reconocidos en el mercado. Con esto ha superado ampliamente las expectativas de venta, generando durante algunos meses falta de stock, con lo que el potencial de ventas podría haber sido aún mayor.

Dentro de los atributos que destacan al modelo y que lo hizo el preferido de muchos se encuentra su elevado nivel de equipamiento, diseño, altas prestaciones off-road, su inigualable estándar de seguridad y un nivel de confort que sólo un Renault puede entregar.

Por su parte, Renault Sandero posee un atractivo diseño, habitabilidad, y robustez, y confirma el liderazgo de la marca francesa en el desarrollo de modelos de diseño contemporáneo, con un cómodo espacio interior y los más altos estándares de seguridad.

Finalmente, el Renault Symbol fue diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan un vehículo sedán de precio atractivo, espacioso (cuenta con el maletero más grande de su segmento), buen performance y versátil para que se adapte a distintas condiciones de manejo. Los resultados en ventas han sido tremendamente positivos y han contribuido en el importante resultado de la marca.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.