Categorías

[Road to Indy] Kyle Kirkwood y Carlos Cunha lideraron los tiempos en Miami

Kyle Kirkwood lideró los tiempos en Miami (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

La USF2000 y la Pro Mazda Championship, dos de las tres categorías (la otra es la Indy Lights) pertenecientes al programa de desarrollo de pilotos Mazda Road to Indy finalizaron dos jornadas de pruebas en el circuito interior del Miami Homestead Speedway a modo de preparación de lo que será la primera y segunda fecha del campeonato 2018 a celebrarse el 10 y 11 de marzo en las calles de St. Petersburg.

USF2000

El estadounidense Kyle Kirkwood (Cape Motorsport) fue el más veloz en los ensayos oficiales realizados el día sábado y domingo en el trazado de 2,21 millas (3,6 Km) de longitud. El rookie paró los relojes en 1:23.7723s, tiempo que registró el día sábado en la tercera tanda. Segundo fue el sueco Rasmus Lindh (Pabst Motorsport/1:23.9236s) y tercero el brasileño Lucas Kohl (Pabst Motorsport/1:24.0684s)

El mejor hispanoamericano fue el mexicano José Sierra (DEForce Racing). Se ubicó en la octava posición con un tiempo de 1:24.5659s. Décimo sexto (1:24.1612s) se posicionó el colombiano Mathías Soler-Obel (Sol.O Racing), quien participará con equipo propio luego de un positivo año en la Fórmula 4 estadounidense. El mexicano Manuel Cabrera (Exclusive Autosport) marcó el vigésimo tiempo (de 23) con un crono de 1:25.7406s.

Carlos Cunha enfrentará su segunda temporada en la Pro Mazda Championship (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Pro Mazda Championship

Quince monoplazas estuvieron presente en la pista ubicada en el Estado de Florida. Cabe recordar que para la nueva temporada, hay un nuevo chasis (PM-18) para la categoría. Esto trajo consigo el ingreso de nuevos equipos y un crecimiento en el parque de pilotos.

El brasileño Carlos Cunha (Juncos Racing) lideró los tiempos al marcar 1:19.2017s en el trazado de 14 curvas. Lo sucedió el estadounidense Sting Ray Robb (Team Pelfrey) con un tiempo de 1:19.4094s. El tercer tiempo (1:19.5785s) fue para el estadounidense David Malukas (BN Racing).

El mexicano Andrés Gutiérrez (Team Pelfrey), único representante de habla hispana en la serie, se ubicó décimo tercero (de 15) con un crono de 1:20.2495s.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password