Categorías

CEV Buckler: Rodrigo Concha terminó 22° en su primera carrera en el Campeonato Español de Velocidad

Rodrigo Concha (a la izquierda) vivió un buen día y acumuló importantes kilómetros en Jerez de la Frontera. (Imagen: RC Sport 37)

El piloto chileno Rodrigo Concha vivió un buen debut en el Campeonato Español de Motociclismo de Velocidad (CEV Buckler) hoy en Jerez de la Frontera. Después de una difícil clasificación bajo la lluvia ayer que lo dejó en el 30° puesto, Concha recuperó 8 puestos en una carrera de apenas 20 minutos para terminar 22°. Las condiciones de pista nuevamente fueron complicadas, con piso húmedo y muchas incidencias. Hubo incluso una bandera roja por lluvia en la mitad de la competencia, en la cual el equipo RC Sport de Concha decidió no detenerse en pits para cambiar a neumáticos de lluvia intensa, lo que terminaría jugándoles algo en contra ya que debieron bajar mucho el ritmo y fueron superados por otros rivales que si hicieron el pit-stop.

Concha mantuvo un ritmo consistente y tranquilo, y así pudo ir avanzando puestos hasta terminar en el 22° lugar, una vuelta por detrás de los líderes. Incluso en un momento de la competencia, Concha logró alcanzar el 13° puesto (en la tercera vuelta de las nueve programadas) pero los neumáticos le jugaron una mala pasada. En definitiva, un buen papel de Concha, que debe sumar kilómetros en una categoría muy compleja, con competidores de gran nivel. El ganador de la prueba de hoy fue Daniel Rivas del equipo TSR Galicia School, quién había marcado la pole position en el día de ayer.

En la categoría reservada para equipos privados, Concha quedó registrado en el 14° puesto entre 21 inscritos. El ganador de esta subdivisión fue Kris Mclaren del equipo BRP Racing y que terminó 2° en la competencia.

El resto de los latinoamericanos tendió a retroceder con el paso de las vueltas en condiciones difíciles: Ezequiel Iturrios fue el mejor del día terminando 12°. Andrés González finalizó 17°, Carlos Cejas fue 24° y el colombiano Santiago Hernández cerró 27°.

La próxima fecha del CEV Buckler se realizará el 22 de Abril en el Circuito de Navarra.

 

Resultados

  1. Daniel Rivas (TSR Galicia #7)
  2. Kris Mclaren (BRP Racing #45)
  3. Kenny Noyes (PL Racing #9)
  4. Alejandro Mariñelarena (CNS Motorsport #92)
  5. Hafizsh Syahrin (Petronas Raceline Malasia #55)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password