Categorías

Rolls Royce 102EX: ¿Los autos de lujo pueden ser eléctricos?

Todas las marcas se suben de a poco al «trencito de los autos eléctricos e híbridos» y cuando decimos todas, nos referimos a que esto es una medida transversal que va desde el auto chino más económico hasta marcas como Rolls Royce.

Y es aquí donde nos detendremos. Rolls Royce no es una marca que vaya a sacar de la nada un vehículo conceptual con tecnologías ecológicas, así que para ello ha diseñado un prototipo eléctrico llamado 102EX, que es básicamente un Phantom equipado con un motor eléctrico.

La misión puntual de este auto es proponerle a los compradores, dueños y grandes personalidades del mundo motor, que tecnología sería la más apropiada para ellos; una que no manche el nombre de la marca, que prometa ser sustentable a largo plazo y permita una buena integración en las plataformas de Rolls Royce. Por el momento, probaran las aguas con este concepto, pero no sería de sorprenderse si durante el año aparecen otros prototipos de prueba con tecnologías de hidrogeno o hibridas.

Bajo el concepto «Electric Luxury» (Lujo Eléctrico) anticipan su concepto eléctrico, ad-portas del Salón de Ginebra, donde será presentado y podrá ser probado por la prensa especializada.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password