Categorías

Ryan Villopoto amplía su ventaja con victoria en el Supercross de Daytona

Ryan Villopoto logró su cuarta victoria en Daytona en el Monster Energy Supercross después de una dominante noche de sábado en la que lideró desde la primera vuelta al superar a Dean Wilson apenas cruzada la línea de Holeshot. Villopoto lideró las acciones el resto de la carrera y llegó a tener una ventaja de 20 segundos sobre Wilson, hasta que sufrió una caída en una curva cerrada, lo que le costó unos 15 segundos. Sin embargo no sería suficiente para que Wilson, ni ningún otro piloto lo alcanzara.

Wilson fue superado en las vueltas finales por Ken Roczen y Ryan Dungey, entre otros pilotos, con lo que los riders de Red Bull KTM completaron el podio y no perdieron tantos puntos con respecto a Villopoto en el campeonato de pilotos del Monster Energy Supercross. James Stewart sigue alejándose en el campeonato luego de perder una vuelta por problemas mecánicos provocados por un incidente en la largada.

Ken Roczen KTM Red Bull
Ken Roczen terminó en el segundo puesto en Daytona. (Imagen: Red Bull Content Pool)

«La pista estaba muy suave hoy y eso causó una gran cantidad de baches» declaró Roczen. «Fue una carrera difícil, pero fue muy emocionante con una multitud tan grande que nos animó desde las gradas. Tuve que abrirme paso a través del grupo, esta noche. Fue mucho trabajo, pero la pista estaba realmente muy divertida y estoy muy contento con el segundo puesto».

Por su parte Dungey acotó que «Hicieron un gran trabajo para ayudar a formar la pista, pero aún así era muy difícil. Pasé mucho tiempo tratando de conseguir pasar alrededor de Wilson esta noche, pero finalmente fui capaz de hacer el pase. Me alegro de estar de vuelta en el podio».

Resultados

1, Ryan Villopoto, Kawasaki, 26
2, Ken Roczen, KTM, 22
3, Ryan Dungey, KTM, 20
4, Broc Tickle, Suzuki, 18
5, Andrew Short KTM, 16

Campeonato

1, Villopoto, Kawasaki, 209
2, Dungey, KTM, 181
3, Roczen, KTM, 180
4, Stewart, Suzuki, 157
5, Brayton, Yamaha, 155

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Matías
    9 marzo 2014 at 23:00

    Siempre es bueno ver como transforman Daytona para las diferentes categorías. Esta pista quedó muy buena, mejor incluso que otros años.

    • Felipe Gana
      10 marzo 2014 at 14:44

      Hola Matías:

      Daytona es muy versátil y lo será más cuando se termine el proyecto de Daytona Rising para mejorar las tribunas (que llevaban ahí desde los 50 o los 70 dependiendo de la grada) y que permitirá que estos eventos como el Supercross sean mucho más fáciles de ver por el público, tanto así que Daytona considerará hacer una cancha de fútbol americano en el «Infield» que queda entre el trióvalo y la calle de pits para poder alojar partidos de ese deporte. Un circuito capaz de todo.

      Saludos,

Forgot Password