NASCAR, Brad Keselowski gana en emocionante final en Las Vegas

No hay nada mejor que ganar en la última curva de la última vuelta de una carrera. Emoción pura. Si bien Brad Keselowski no ejecutó un brillante adelantamiento para quedarse con la primera posición, su equipo y él habían logrado la mejor combinación de posición en la pista y estrategia para tener el combustible necesario […]

No hay nada mejor que ganar en la última curva de la última vuelta de una carrera. Emoción pura. Si bien Brad Keselowski no ejecutó un brillante adelantamiento para quedarse con la primera posición, su equipo y él habían logrado la mejor combinación de posición en la pista y estrategia para tener el combustible necesario para cruzar la meta a fondo. Dale Earnhardt Jr. no la tenía. Se quedó sin combustible faltando una curva para llegar a la meta del Las Vegas Motor Speedway y entregó así la victoria en bandeja de plata a Keselowski, que lo había presionado fuertemente en los últimos giros.

No todo fue tan malo para Earnhardt Jr., líder del campeonato de NASCAR, que terminó segundo y acumuló su tercer Top 2 consecutivo en tres carreras. Hay que considerar que sin la estrategia arriesgada, hubiera sido difícil que el 88 de Junior hubiese terminado segundo, así es que aún con el error de cálculo, la jugada de Steve Letarte, el jefe de equipo de Earnhardt Jr., fue buena. Además, fue consistente con las nuevas reglas de puntuación de NASCAR que premian las victorias como mecanismo de clasificación al Chase for the Sprint Cup que define al campeón.

Con la victoria, Keselowski logra la «barrida» ya que había ganado la carrera de Nationwide Series el día sábado, también junto al Team Penske.

Kobalt 400

Keselowski ganó la Kobalt 400 en Las Vegas superando a Dale Earnhardt Jr. (Imagen: NASCAR via Getty Images)

Antes de que la carrera se transformara en una lucha por ahorrar el suficiente combustible, hubo bastante pelea en la primera posición con varios autos sólidos y demostrando que las mejoras que ha incluído NASCAR en el auto de Sexta Generación (Gen 6) han mejorado las carreras: Kevin Harvick, Joey Logano, Jimmie Johnson, Kyle Busch y Paul Menard además de Keselowski, tuvieron autos para batallar al frente. Tal vez el mejor de ellos fue Harvick, que al igual que Junior buscaba su segunda victoria del año, pero un problema en los frenos de su Chevrolet SS lo obligó a ir al garage.

En el campeonato lidera Earnhardt Jr. con un punto de ventaja sobre Keselowski y 16 sobre el campeón reinante, Jimmie Johnson. Por el momento, Earnhardt Jr., Harvick y Keselowski son los únicos clasificados al Chase for the Sprint Cup.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana