El
Con esta movida, el equipo Kawasaki se ve debilitado pero atraerá a dos talentos reconocidos en el motociclismo estadounidense como son Davi Millsaps y Wil Hahn. Millsaps fue segundo en el Supercross en 2012 y 2013 detrás de Villopoto y Hahn ganó el título regional de Supercross en 250 cc, en 2013.
Villopoto aparentemente ha decidido retirarse de la escena motociclística estadounidense por lo desgastante de las temporadas, con Supercross y Motocross en sucesión, con poco tiempo para descansar, entrenar y recuperarse. Villopoto ganó su cuarto título de Supercross en 2014, pero debió no competir en el Motocross de la AMA por una lesión de rodilla.
«Estoy listo para el capítulo final de mi carrera, y en mi último año de carreras estoy buscando para llevar a cabo algo que nadie más ha logrado», dijo Villopoto, según fue citado en un comunicado de prensa de Kawasaki. «Nunca he sido una persona que mira los libros de récords de modo que cuando una oportunidad como esta viene por ahí, para competir contra los mejores del mundo y representar a los EE.UU., tengo que llevarlo a cabo.»
En el Mundial de Motocross FIM, Villopoto deberá enfrentar al 6-veces campeón del mundo, Antonio Cairoli. ¿Podrá desbancarlo el estadounidense en su última temporada? Se viene un duelo interesante en el motocross mundial.
Nico Altamirano
2 octubre 2014 at 11:24Ufff!!! Tremendo notición… gran pérdida para el SX y MX gringo, pero un tremendo reto para el mundial…