Saab no está tan muerta… NEVS presenta un prototipo de Saab 9-3 eléctrico

NEVS (National Electric Vehicle Sweden), los nuevos dueños de Saab, pueden estar casi en quiebra al intentar salvar a la marca sueca, pero siguen dando lo máximo de ellos para devolver Saab y su prestigio a donde corresponde. Y a su estilo: Con autos eléctricos. Esta semana, NEVS presentó en su base de Trollhättan (no […]

Saab 9-3 EV

NEVS (National Electric Vehicle Sweden), los nuevos dueños de Saab, pueden estar casi en quiebra al intentar salvar a la marca sueca, pero siguen dando lo máximo de ellos para devolver Saab y su prestigio a donde corresponde. Y a su estilo: Con autos eléctricos. Esta semana, NEVS presentó en su base de Trollhättan (no molesten, así se llama la ciudad) un prototipo eléctrico que podría llegar a producción si se consigue financiamiento y si los autos superan las intensivas pruebas requeridas para un vehículo de venta masiva. Por ahora es un prototipo para aprender y para que sirva como referencia para futuros modelos. Pero mostrar un prototipo puede ser  clave para los acreedores y accionistas de NEVS, para que o les den más dinero, o les den más tiempo para pagar. Por eso es relevante esta presentación del nuevo Saab 9-3 EV.

El prototipo es un Saab 9-3 Aero sedan modificado con las baterías ubicadas en la parte inferior del vehículo de modo que no se ha modificado el interior ni el maletero del auto. Tiene por lo mismo, un bajo centro de gravedad y también una distribución 50/50 de peso.

Saab 9-3 EV 2

 

Las baterías fueron entregadas por Beijing National Battery Technology y el motor eléctrico es de 100 kiloWatt. La autonomía es de 125 millas (201 kilómetros) y las prestaciones indican que el prototipo llega de 0 a 100 en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Más que suficiente para la ciudad.

¿Crees que NEVS llegue a producir y vender Saab eléctricos? Solo queda esperar.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana