Salón del Automóvil: Audi, más deportivo que nunca

La firma de Ingolstadt estuvo presente en el XI Salón del Automóvil de Santiago, con un stand lleno de potencia y colores. Dentro de los lanzamientos más esperados, se encuentra el pequeño A1 que viene a ponerle las cosas difíciles al Mini Cooper y al Alfa Romeo Mito, transformándose así en el más pequeño de los Audi. Se ofrecerá con motores de […]

Audi R8 Spyder 5.2: El centro de atención del stand de Audi. Pudimos disfrutar un momento del rugir de su V10.

La firma de Ingolstadt estuvo presente en el XI Salón del Automóvil de Santiago, con un stand lleno de potencia y colores. Dentro de los lanzamientos más esperados, se encuentra el pequeño A1 que viene a ponerle las cosas difíciles al Mini Cooper y al Alfa Romeo Mito, transformándose así en el más pequeño de los Audi. Se ofrecerá con motores de 1.2 y 1.4 litros y se espera para el próximo año, versiones con 5 puertas.

Audi A1, el diseño característico de Audi, ahora en un empaque más pequeño y más alegre. Destaca el techo negro y los arcos en color aluminio.

La lista de lanzamientos incluye también a la versión Spyder del R8, ahora con un V10 de 5.2 litros, el RS6RS5S3 y TT-RS entre otros.

Todos sabemos que la marca de las cuatro argollas, se caracteriza por presentar autos muy lujosos y deportivos, en un empaque sobrio y moderno. El line-up presentado por Audi hizo muestra de todas las armas que poseen, desde el A3 Cabrio 1.8 Turbo hasta el poderoso R8, pasando por el enorme SUV Q7, y el tope de línea A8. Claro que la atracción se centró en los autos de color.

El primero en la lista es el RS6, un sedán de temer y que no demuestra el verdadero poder que se esconde en su capó. Este tiene un V10 FSI de 5 litrosBiturbo40 válvulas, todo construido en aleación de aluminiolubricación por carter seco y dos unidades ECU Bosch para el rango bajo y el rango alto. Con cerca de 570 caballos de fuerza, es el motor más poderoso que se ha montado en un auto de producción del grupo Volkswagen (sin contar al Bugatti Veyron).

Delante de este se encuentra el coupé RS5, con un motor V8 de 4.2 litros derivado del motor que emplea el R8, con 450 caballos de fuerza. Incluye un alerón desplegable en la parte trasera.

Audi RS6: El que sabe, sabe.

Después del RS5, aparece un hatchback que por su color naranjo escandaloso, podría transformarse en el auto insignia de Racing5. Estamos hablando del Audi S3 2.0 Turbo, que eroga 265 caballos de fuerza de su motor dos litros. Junto con la tracción Quattro (estándar en los modelos S y RS) hacen de este un pequeño auto de rally para la ciudad.

Entre tanto color, el Audi TT-RS pasó casi desapercibido entre los visitantes. Con su motor de 5 cilindros Turbo de 2.5 litros FSI, logra en 4.6 segundos alcanzar los 100 kilómetros por hora. Para el 2010, Audi decidió cambiar la transmisión de 6 velocidades por una de 7 velocidades DSG, que pueda manejar mucho mejor las 332 libras/pie de torque que genera el propulsor.

Audi S3: ¿Podría ser esta la Naranja Mecánica de Racing5?

Al finalizar nos queda el poderoso R8 Spyder con su motor V10 de 5.2 litros. El sonido es simplemente espectacular, acaparando la atención de todos los visitantes que rondaban esa área del pabellón. Vale recordar que el R8 comparte ciertos elementos con su hermano italiano, el Lamborghini Gallardo. De hecho, su motor deriva del empleado en el LP 560-4.

R8: Hay algunos que aun prefieren las lineas del coupe a la tapa trasera, sin embargo el Spyder tiene lo suyo.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer