Salón del Automóvil: Equipados para la aventura

Quien no se ha ido de camping o simplemente se ha arrancado a la aventura y ha terminado durmiendo en el auto. Bueno, las técnicas se han perfeccionado con el pasar del tiempo y ya casi no es necesario llevar carpa o andar en una casa rodante. En nuestra visita al XI Salón del Automóvil, […]

Chevrolet Avalanche: Transforma tu camioneta en una carpa full equipo.

Quien no se ha ido de camping o simplemente se ha arrancado a la aventura y ha terminado durmiendo en el auto. Bueno, las técnicas se han perfeccionado con el pasar del tiempo y ya casi no es necesario llevar carpa o andar en una casa rodante.

En nuestra visita al XI Salón del Automóvil, nos topamos con dos camionetas todo terreno que cumplen con todas las necesidades del amante del estilo de vida outdoor. Una, la puedes adquirir. La otra tambien, pero tendrás que trabajarla un poco más. Les presentamos a la Chevrolet Avalanche y a la Tata Xenon.

Tata Xenon: Una camioneta de prestaciones superiores, podria transformarse en el aliado del aventurero extremo.

La Tata Xenon tiene entre sus cualidades, un poderoso motor 2.2 Dicor Turbo Diesel, que con 142 caballos de fuerza y 320 Nw/Mt de torque, le permiten llegar a cualquier lado. Además cuenta con una buena altura y con generosos ángulos de ataque y de salida, lo que le permite enfrentar cambios de pendiente y obstaculos con comodidad.

Lo que llama mas la atención de la unidad presentada en el Salón del Automóvil, es el equipamiento extra que es capaz de llevar. Una jaula en el área de carga se encarga de sostener una gran carpa que se puede desplegar en el área superior, que se extiende hacia un costado de la camioneta y donde podrían dormir casi 3 personas sin mayor problema. Necesarios son también, planchas metalicas caladas, para poner bajo las ruedas cuando puedas quedar atorado en el barro o la arena y bidones para combustible extra y otros líquidos, así como 4 neblineros ubicados en el techo del la pick-up. En la parte posterior se encuentra un Winche de alta capacidad lo que le permite tanto salir del paso en caso de emergencia, como tirar algún vehículo atorado en la vía. Completan el equipamiento, pisaderas y llantas de aleación.

Esta más que claro que este equipamiento es especial y no viene de fabrica junto a la Xenon, pero aun así permite imaginar el potencial de esta pick-up.

Chevrolet Avalanche: gracias a su pared abatible puedes extender el área de carga hacia el interior.

En un segmento mucho más superior, encontramos a la enorme Chevrolet Avalanche, de segunda generación, la cual no muchos conocen, aunque lleva un tiempo en el mercado. Claro, no presenta quizas las aptitudes netamente off-road de la Xenon, pero cuenta con muchos otros detalles que la hacen una camioneta mucho más adecuada para la familia.

Cuenta con un exquisito equipamiento de serie, con terminaciones en madera, asientos de cuero, pantalla con DVD para los asientos traseros y asientos regulables eléctricamente. Para el exterior, Chevrolet dispone de un muy buen servicio de customización, que ya hemos visto en el Corsa, Spark y en el Camaro, con muchos opcionales, desde mallas y cajas porta-equipaje, hasta kits de cromo y llantas más grandes.

El motor es un viejo conocido, el Vortec 5.3L V8 que eroga una potencia máxima de 310 HP. Claro, tu debes creer que es un motor muy gastador, pero ya que estamos en el XI Salón del Automóvil, donde la tecnología va de la mano con el medio ambiente, se le incorpora el sistema Active Fuel Management (AFM), que le permite a la Avalanche trabajar con 4 u 8 cilindros según la condición de manejo que se requiera, brindándole mayor eficiencia en el consumo de combustible y permitiendo un ahorro de hasta un 12%, sobre todo en ciudad, donde no se necesita tanta potencia. Además, incorpora el sistema de encendido remoto del motor, diferencial autobloqueante, transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4×4 con transfer electrónico.

Dentro de los opcionales, esta precisamente el que esta instalado en la foto superior, una carpa diseñada específicamente para la caja posterior de la Avalanche, la cual puede aumentar su capacidad al abatir la pared trasera y los asientos traseros (Sistema Midgate). Así puedes tener una carpa climatizada, con música y DVD. Un gran opcional por el que puedes preguntar en Chevrolet.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer