Sea bienvenido, Citroen DS3

A principios de año Citroen sorprendió a todos con la presentación de su nuevo proyecto: lanzar una gama de coches de lujo denominada DS. Ahora, con el Salón del Automóvil de Frankfurt a la vuelta de la esquina ( en tiempo, no en distancia claro ), la marca gala ultima ya los detalles de su […]

Citroen DS

A principios de año Citroen sorprendió a todos con la presentación de su nuevo proyecto: lanzar una gama de coches de lujo denominada DS. Ahora, con el Salón del Automóvil de Frankfurt a la vuelta de la esquina ( en tiempo, no en distancia claro ), la marca gala ultima ya los detalles de su primer modelo distintivo: el DS3. Evidentemente se trata de una variante del nuevo C3, al que más adelante le seguirán versiones DS tanto del compacto C4 como del C5. Del C6 no se ha dicho nada, pues ya de por sí el más alto de la gama Citroen es un automóvil de gran lujo.

Los pedidos del nuevo Citroen DS3 podrán realizarse ya al finalizar el Salón del Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre). No se han facilitado por el momento ni precios y versiones concretas, pero sí su gama mecánica inicial así como sus medidas y algunos datos de lo que podrá llevar. Con este modelo Citroen pretende enfrentarse a los utilitarios con “caché”, como lo puedan ser el Mini o el Fiat 500.

El DS3 tiene una carrocería de tres puertas que mide 3,95 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,45 metros de alto; ofreciendo un habitáculo de cinco plazas y un maletero de 285 litros de capacidad. Su característica constructiva más llamativa el “techo flotante”, que además viene con la opción de elegirlo en cuatro colores (azul, rojo, blanco y negro) y en contraste con el la tonalidad de la carrocería. También el interior ofrece posibilidades decorativas, con un panel de salpicadero que combina estos colores. Para completar, tanto el elemento central de las llantas como los espejos retrovisores pueden solicitarse con diferentes decoraciones.

Por lo que se refiere a la parte técnica, la marca francesa asegura que el DS3 se ha puesto a punto de forma que priman las sensaciones y el placer al volante. En cuanto a motores, habrá dos opciones diesel y tres de gasolina, es decir, dos HDi de 90 y 110 cv respectivamente, y dos VTi de 90 y 120 cv, además del turboalimentado THP de 155 cv. De momento, esto es todo en cuanto a la nueva y arriesgada apuesta de Citroen por introducirse en el segmento de los modelos distintivos, aunque, de este primer miembro DS3, pronto podremos facilitar el resto de datos, detalles y precios. Veremos que aceptación tiene.

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