Categorías

Sebastien Loeb es una máquina: Ganó en su debut en la FIA GT Series

Sebastien Loeb GT Series
Loeb y su Mclaren MP4-12C. Victoriosos en Francia. (Imagen: Red Bull Content Pool, Archivo)

Cuando hay un gran talento para el automovilismo y la velocidad, parece que no importa la disciplina. Preguntémosle esto a Sebastien Loeb, quién hoy en el circuito francés de Nogaro ganó su carrera debut en la FIA GT Series. Loeb, acompañado en la carrera por el piloto de pruebas de Mclaren, Alvaro Parente, llevó a la victoria al Mclaren MP4-12C de su propio equipo Sebastien Loeb Racing.

Es la primera carrera de FIA GT de la temporada y también de la carrera de Loeb, que ha participado en categorías menores en otras oportunidades pero nunca en el nivel de lo que representa un Campeonato Mundial de FIA. Loeb también ha corrido en las 24 Horas de Le Mans, pero en esos tiempos como full-time en el rally. Este el inicio de una transición que verá a Loeb pasar de las rutas del rally a las pistas, con un muy anticipado paso al WTCC junto a Citroen en 2014 o 2015.

Para llevarse el triunfo, el múltiple campeón del WRC debió superar a Nikolaus Mayr-Melnhof en un Audi R8, con apenas cuatro vueltas para terminar… El auto de Mayr-Melnhof hizo la pole conducido por el piloto René Rast.  Loeb tomó 10 vueltas en total para alcanzar y sobrepasar a Mayr-Melnhof, quién de todas formas se llevó el triunfo en la categoría Pro-Am junto a Rast. Loeb y Parente ganaron la categoría Pro. Buen comienzo para el francés, sin dudas, que mañana deberá largar en la pole position en la Championship Race.

La carrera tuvo otro interesante ganador en una de las divisiones menores. Para los futboleros, el ex-arquero del Manchester United y de la Selección de Francia, Fabien Barthez ganó la categoría Gentlemen con una Ferrari 458 Italia. Barthez fue 15° en el orden general.

 

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password