Categorías

Siguen juntos: Sebastian Vettel renueva su contrato con Red Bull, correrá con ellos hasta final de 2015

formula1 sebastian vettel world champion
Sebastian Vettel, el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. (Imagen: Red Bull Media Pool)

¿Para qué romper una sociedad tan exitosa? La separación entre Red Bull Racing y Sebastian Vettel no se dará en un buen tiempo, ya que el campeón reinante de la Fórmula 1 ha anunciado que ha renovado su contrato con Red Bull para correr junto con ellos hasta la temporada 2015. Por ahora, porque esto podría volver a alargarse si las cosas siguen bien para Vettel y el equipo de la bebida energética.

Sebastian Vettel ha corrido prácticamente toda su carrera con el apoyo de Red Bull y si bien su debut en la Fórmula 1 lo hizo corriendo para el equipo BMW Sauber, dentro de la misma temporada ya se encontraba defendiendo a la escudería «B» de Red Bull, Scuderia Toro Rosso. Después pasó a Red Bull en 2009 y comenzó su era de dominio, logrando los campeonatos mundiales de pilotos de 2010, 2011 y 2012. Vettel es el tricampeón más joven de la historia, con 25 años y parece que nada es capaz de detenerlo, ya que pese a los problemas que ha tenido Red Bull con los neumáticos Pirelli, Vettel es líder del campeonato 2013 con un cómodo margen de 36 puntos sobre Fernando Alonso. La noticia de este nuevo contrato de Vettel viene como guinda de la torta de la celebración del triunfo de «Seb» en el Gran Premio de Canadá.

La sociedad Red Bull Racing – Sebastian Vettel ha producido cifras impresionantes en poco más de 4 años de trabajo. Desde 2009, Vettel ha ganado 28 carreras, ha marcado 38 pole positions y ha logrado 50 podios. Nada mal. Bueno, y claro, los tres campeonatos que te mencionábamos antes.

El contrato de Vettel anteriormente terminaba al final de la temporada 2014. El avanzar un año puede ser clave para decidir el futuro del alemán, ya que por mucho tiempo se ha hablado del deseo de Ferrari de contar con Vettel entre sus filas. Todo indicaba que 2015 era el año clave, pero ya no será así. Ferrari, si desea contar aún con Vettel para 2016 deberá conseguir un piloto N°2 que acompañe a Fernando Alonso por los próximos años, si es que no sigue Felipe Massa. Quién sabe lo que pasará.  Lo cierto es que la movida de Vettel hace que oficialmente se abra el mercado de pases para Ferrari y para Red Bull, buscando pilotos N°2 que acompañen a su Fernando Alonso y Vettel en los próximos años. ¿Qué crees que pasará?

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password