Categorías

Subaru celebró 50 años de su primer motor Boxer

img_post18_01
Este es el Subaru 1000, donde se instalo el primer motor EA Boxer de la marca.

Así como hay motores en linea, en V, rotativos, ciclos atkinson, también hay una curiosa raza de motores llamados horizontales, de los cuales existen dos tipos; los que llamamos «en V 180°» que son sencillamente motores horizontales y por otro lado los horizontales «Boxer» los cuales, al contrario de un motor convencional, los cilindros enfrentados se mueven de manera simétrica, anulando la fuerza de inercia del otro. De estos motores Boxer, solo dos fabricantes en la actualidad son los lideres, pero uno de ellos es quien lo ha popularizado por su mayor acceso y ha hecho de este un puntal fundamental en su visión y concepto de marca; hablamos de Subaru.

187jbbr73mv3sjpg
El EJ20, la unidad Boxer por la cual Subaru sería reconocido en el motorsport debutó aquí, en la Legacy de 1989.

El primer motor Boxer de Subaru, se introdujo el 14 de Mayo de 1966 en el Subaru 1000. Desde ahí hacia adelante se ha transformado en el motor «por defecto» de casi el 99% de los Subaru del mundo (salvando algunas excepciones como el Justy y otros modelos menores). La producción de motores Subaru Boxer durante estos últimos años ya supera las 16 millones de unidades y Subaru los ha fabricado en diversos tamaños y cilindradas, incluyendo una unidad de Formula Uno.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password