PSA Groupe y DFM renuevan votos y cierran nuevo acuerdo en desarollo

El Grupo PSA y DFM, firmaron el plan estratégico de colaboración entre ambas empresas, denominado “5A+” que busca integrar la compañía automotriz y poder seguir entregando a los clientes soluciones integrales de movilidad. Además contempla una oferta mundial de vehículos 100% eléctricos de los segmentos B y C para las marcas Peugeot, Citroën, DS y […]

DFM Y PSA

El Grupo PSA y DFM, firmaron el plan estratégico de colaboración entre ambas empresas, denominado “5A+” que busca integrar la compañía automotriz y poder seguir entregando a los clientes soluciones integrales de movilidad. Además contempla una oferta mundial de vehículos 100% eléctricos de los segmentos B y C para las marcas Peugeot, Citroën, DS y DFM.

El desarrollo de una plataforma eléctrica CMP “Common Modular Plataform”, establece 3 principales objetivos estratégicos: satisfacción de clientes sobre los productos y servicios de las marcas con las que trabajan (Peugeot, Citroën, DS y DFM), logrando situarse dentro del top 3 del sector antes del 2018 y con la idea de liderar al 2020. Además, alcanzar una cifra de negocios que supere los 100.000 millones de Yuanes (sobre los USD M $15) y como último un crecimiento rentable y sostenible basado en un 30% de aumento de la productividad antes del año 2020.

DFM1

Cuentas alegres

En tanto, en Chile la marca sigue liderando por segundo mes consecutivo, la venta wholesale (a usuarios y concesionarios) de vehículos pasajeros de fabricantes chinos, colocando 153 unidades durante abril, según lo informado por la ANAC.

Sumado a un gran año de esta alianza automotriz internacional, se encuentra el alto desempeño que ha tenido la marca DFM en nuestro país. La marca de origen chino, representada en Chile por CIDEF, logró liderar nuevamente la venta wholesale durante abril, quedándose por segundo mes consecutivo la punta de esta tabla entregada por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) en el segmento pasajeros en comparación a las demás marcas del mismo origen.

Con un total de 154 unidades colocadas al mes de abril, sumado a un acumulado de los primeros cuatro meses del año, logró una cifra de 689 vehículos vendidos. “Son dos meses seguidos en que estamos en lo más alto de las estadísticas entregadas por ANAC y estamos felices, ya que es un reconocimiento al trabajo diario que realizamos con nuestras diferentes marcas. Esto se suma al trabajo internacional que está realizando el fabricante y que trae muchas novedades para nosotros”, finalizó Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de CIDEF.

En cuanto a la proyección de la marca en nuestro país, Gutiérrez señaló que esperan superar las 1.500 unidades para este año y se basa en la amplia gama de modelos que tienen en el mercado, desde vehículos de pasajeros hasta de transporte de carga y/o pasajeros.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer