Subaru WRX y WRX STI elegidos deportivos del año en Canadá

El programa canadiense Motoring 2011 nombró a Subaru WRX y Subaru WRX STI 2011 como Mejor Deportivo del Año, en una elección en la que superó a rivales de la talla del Chevrolet Camaro ZL585 y Ford Mustang Shelby GT500. De acuerdo a las declaraciones de Graeme Fletcher, jefe de pruebas de seguridad del programa, […]

El programa canadiense Motoring 2011 nombró a Subaru WRX y Subaru WRX STI 2011 como Mejor Deportivo del Año, en una elección en la que superó a rivales de la talla del Chevrolet Camaro ZL585 y Ford Mustang Shelby GT500.

De acuerdo a las declaraciones de Graeme Fletcher, jefe de pruebas de seguridad del programa, “en línea recta, cualquiera de los Pony cars ganaría fácilmente. Sin embargo, ninguno consigue doblar con tanta tenacidad como el WRX. El Subaru WRX / WRX STI es el claro ganador gracias a su excelente sistema All Wheel Drive”.

El WRX STI 2011 es el buque insignia de la alta performance de Subaru con su motor boxer turbo de 300 caballos de fuerza, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades y el exclusivo sistema Symmetrical All Wheel Drive con diferencial central controlado por el conductor (DCCD).

Tras el salto un video que muestra el poder de maniobrabilidad del WRX 2011 en el mítico circuito de Nürburgring y que además demuestra la evolución de la «casta WRX» desde 1992.

El WRX STI también cuenta con un avanzado sistema de control electrónico de estabilidad multi modo (VDC) y el Subaru Intelligent Drive (SI-Drive), que incluye un modo optimizado para su uso en circuito. Adicionalmente, y al igual que los modelos Impreza equipados con caja manual, tanto el WRX como el WRX STI vienen equipados con Hill Holder, que previene que el vehículo retroceda cuando se parte desde cero en pendiente.

Cabe destacar que la variante WRX 265 que se comercializa en Canadá es la misma que se vende en Chile y que cuenta con un motor boxer turbo de 2.5 litros con 265 Hp y 244 lb.-ft de torque, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Desde su introducción este modelo ha sido el foco de continuas mejoras y recientemente recibió el mismo diseño agresivo con carrocería wide body del icónico WRX STI, además de un ensanche para mejorar su comportamiento.

El Symmetrical All Wheel Drive, uno de los ejes de la combinación tecnológica única de la marca junto al motor boxer, le da al WRX y WRX STI una considerable ventaja en manejo y performance sobre sus rivales de tracción simple. Una de ellas es que tiene un centro de gravedad más bajo, lo que beneficia sus características deportivas.

“La continua evolución y desarrollo de WRX y WRX STI son impulsados por el fuerte y leal apoyo de cientos de entusiastas, dueños de estos excitantes vehículos”, señaló Shiro Ohta, chairman, president y CEO de Subaru Canadá.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.