Categorías

SuperBike: Triunfo de Vicente Leguina en Interlomas obliga a definición en la última fecha

Se extendió la definición del Campeonato de Chile de Superbike en Temuco. El empate entre Vicente Leguina y Freddy Valderrama una vez finalizada la séptima fecha, obliga a definir al campeón en la última presentación del año.

Leguina hacía el domingo, el mejor tiempo de clasificación seguido de Ricardo Chio de Kawasaki y Freddy Valderrama de Triumph, que desde el tercer puesto saltaba al primero en la largada donde se mantuvo puntero por toda la primera manga.

Leguina perdía el segundo puesto, pero lo recuperaba cuando restaban 8 vueltas para el término, escoltando a Valderrama.

Cesar Mora de Promoto finalizaba cuarto seguido de Gonzalo Chicharro y Cristian Castro de Transvalp.

El piloto local Cristóbal Puig ex piloto de la F3 y actual campeón local del motocross, peleaba la octava posición con Marcelo Rojas.

En los promocionales, Alejandro Giacomozzi fue el más rápido seguido del crédito local Cristóbal Puig. El líder del torneo promocional Walter Rebolledo terminaba por detrás de Giacomozzi y Puig. Cerraba la manga Jaime Ramtul, Alexis Varlan, y el debutante Víctor Hernández.

Volviendo a la punta, restando cinco giros rezagados en la pista hicieron que Freddy se escapara del segundo y tercer lugar. Cuando faltaban dos giros Leguina dio caza a Chio y se quedaba con el segundo lugar. Freddy alejado adelante cruza la meta en primer lugar seguido de Leguina y Chio, dejando para la segunda manga toda la emoción en la definición.

Cuarto en los expertos cruzaba Mora, quinto Chicharro, sexto Castro.

Segunda Manga

Luego de la largada, Valderrama se pone adelante seguido de Leguina y Chio. Segundo giro y Leguina asechaba a Valderrama y en la parte baja de la pista los punteros se pasaban en el frenaje y se terminaban en la parte sucia de la pista, el beneficiado es Ricardo Chio quien hace las diferencias.

Giro tras giro Chio se alejaba y Leguina superaba a Valderrama. Este le devolvía el sobrepaso, hasta que en el giro 10 Leguina alargaba el frenaje y lo sobrepasaba en la bajada del tobogán después de la meta.

Leguina segundo y Valderrama tercero se iban en búsqueda del primer lugar y comenzaban a descontarle al piloto de Mírame Jeans, Ricardo Chio.

Octavo giro y Leguina superaba a Chio tras dos giros de medirlo y encontrar el mejor lugar, el ciego es la zona opuesta a la meta para pasarlo, giro siguiente Valderrama lo hace también y se iba a la caza del puesto que ostentaba Leguina cuando restaban 6 giros. Finalmente no pudo superarlo y cruzaba la meta primero igualando en puntos del día a Valderrama.

Así se mantenían los lugares hasta el ultimo giro. Con estos resultados el promedio dejaba a Leguina adelante, seguido de Valderrama y Chio, y ante el empate de puntos por el resultado de cada manga, ya que la segunda carrera del día predomina por sobre la primera.

Asi entonces el ranking general de la fecha queda encabezado por Vicente leguina empatado con Valderrama con 206 unidades.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Ricardo Arce
    11 octubre 2010 at 22:53

    que bueno esta el sbk!!!!!!
    tengo una duda, vicente leguina corre en la cbr1000 o en la cbr600??
    slds

    RDO.

  • Martin Valderrama
    12 octubre 2010 at 9:08

    Hola Ricardo Corre una CBR600 y el SBK esta profesionalizandose cada vez mas , saludos.

  • Christian
    12 octubre 2010 at 10:24

    leguina corrio en CBR600

  • rodrigo concha
    12 octubre 2010 at 15:48

    ricardo, vicente corre en una cbr 600, es más cómoda para los circuitos nacionales

Forgot Password