Triunfal retorno de Martín Scuncio a la Kem Xtreme Fórmula 3

Luego de su periplo por Estados Unidos donde terminó compitiendo en la categoría Star Mazda junto al equipo Juncos Racing, el joven piloto Martín Scuncio cumplió el autoimpuesto resto de ganar en el autódromo de Interlomas en Temuco. «Nunca he ganado en Temuco, por lo que hoy vengo a ganar» manifestó el Tincho previo a […]

_MG_4797

Luego de su periplo por Estados Unidos donde terminó compitiendo en la categoría Star Mazda junto al equipo Juncos Racing, el joven piloto Martín Scuncio cumplió el autoimpuesto resto de ganar en el autódromo de Interlomas en Temuco.

«Nunca he ganado en Temuco, por lo que hoy vengo a ganar» manifestó el Tincho previo a la carrera pactada a 22 giros y donde Kevin Duijvesteinj dio la sorpresa largando desde la pole position.

_MG_4787

Primer giro y Scuncio adelantaba a Duijvesteinj en la recta principal quien con un sólido andar fue capaz de contener los embates en los primeros giros de Carbonell y Valenzuela. Martín Scuncio aprovechaba esto para alejarse del grupo y avanzar sólido en punta.

En la séptima vuelta el piloto Matías Horta se sale en la parte baja del circuito obligando la salida del auto de seguridad mientras su monoplaza, tester de la inyección electrónica para la categoría, era retirado. Esta acción provoca que la distancia lograda por Scuncio delante de Duijvesteinj, desapereciera generándose una relargada en movimiento tras la salida del Safety Car.

En la cuarta posición llegó Juan Carlos Carbonell, quien con este resultado alcanza 153 puntos en la general, aventajando por 43 unidades a Sebastián Valenzuela (110) restando sólo 42 puntos en disputa.

Lo anterior supone que Carbonell se corona anticipadamente como campeón de la temporada 2010 de la Kem Xtreme Fórmula 3 sin disputar la última fecha, la que no correría por la suspensión que lleva arrastrando desde junio cuando agredió al piloto Benjamín Moreau al terminar la carrera.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.