Suzuki devela una nueva generación de la versátil V-Strom 1000
Durante el Salón EICMA de Milán, se presentó la nueva Suzuki V-Strom 1000, la cual conserva el aire familiar de la V-Strom original del 2002, pero que se trata de un modelo completamente nuevo. Dispone de un motor bicilíndrico en V a 90º de 1.037 cc, con doble bujía por cilindro, doble mariposa en la admisión, dotado del […]
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El motor es más potente y ligero, y las mejoras introducidas han permitido incrementar el par motor a bajo y medio régimen. Tiene una nueva caja de cambios y embrague con sistema CAS que le permite actuar como si fuera un embrague antirrebote.
Siguiendo la tendencia del mercado y otros modelos análogos, la nueva V-Strom incorpora el sistema de control de tracción TCS de Suzuki, que es desconectable y regulable en dos modos, y además está equipado con frenos ABS, que en este caso no se puede desconectar.
En cuanto al bastidor, la nueva V-Strom emplea un chasis doble viga de aluminio y cuenta con llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas, delante y detrás, respectivamente. La horquilla delantera, invertida, y el amortiguador trasero son regulables. Dispone de un doble disco delantero de 310 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial.
Referente al equipamiento, dispone de una pantalla regulable de modo manual y anclajes para maletas, que son opcionales, y transforman a la V-Strom 1000 en una ideal compañera de viajes, que mezcla el confort y la velocidad de una moto de Turismo, pero con los reglajes y el hardware de una moto que puede hacer un poco de off-road.
La V-Strom está destinada a recorrer largo trayectos tanto en asfalto como en pistas de tierra, con un nivel de confort elevado. El inicio de su comercialización internacional está prevista para principios de 2014.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer