Suzuki triunfa en Pikes Peak

El Suzuki SX4 Sport Hill Climb Special con 873 caballos de potencia, piloteado por Nobuhiro Tajima, resultó ser el legítimo vencedor de una nueva versión de la internacionalmente conocida carrera Pikes Peak Hill Climb, también conocida como la “Carrera a las nubes”. Dicha carrera es el segundo evento automovilístico más antiguo de Estados Unidos (se […]

suzuki-sx4-sport

El Suzuki SX4 Sport Hill Climb Special con 873 caballos de potencia, piloteado por Nobuhiro Tajima, resultó ser el legítimo vencedor de una nueva versión de la internacionalmente conocida carrera Pikes Peak Hill Climb, también conocida como la Carrera a las nubes.

Dicha carrera es el segundo evento automovilístico más antiguo de Estados Unidos (se corre desde 1916), tras las 500 millas de Indianápolis. Básicamente, consiste en trepar contra el tiempo la imponente montaña ubicada en el estado de Colorado.

El trazado está compuesto por 19,99 kilómetros en subida y a través de camino que mezcla tierra y pavimento, con un promedio de elevación de 6,7 grados y a través de 156 curvas que bordean profundos precipicios, que en algunas partes sobrepasan los 600 metros de profundidad.

suzuki-sx4-sport-1

La carrera parte en un entorno boscoso, a los 1.439 metros de altura, y termina en la cima de Pikes Peak, a 4.301m, en medio de un paisaje totalmente árido.

Y es en este entorno y bajo las condiciones ya mencionadas, que Suzuki obtuvo con su modelo SX4 el primer lugar, pero donde pese a salir victoriosos, la marca nipona se quedó a 14 segundos de conseguir superar su propio récord.

El actual récord lo ostenta el Suzuki Grand Nomade Pikes Peak, un modelo de apenas 800 kilos, con tracción integral y 1.007 caballos, que conducido por Nobuhiro Tajima, batió el récord de la prueba en 2007 con un tiempo de 10:01.408, registro que se mantiene vigente hasta hoy.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.