Categorías

Suzuki venderá en Europa la primera moto a pila como combustible

El fabricante japonés Suzuki recibió la homologación de la Unión Europea para el Burgman Fuel Cell, la primera motocicleta propulsada por pila de combustible, que la compañía podrá comercializar en todos los países comunitarios sin necesidad de recibir más homologaciones en cada uno de ellos.

La Suzuki Burgman Fuel-Cell está basada en el scooter Burgman. Incorpora un motor de pila de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno (gas utilizado como carburante), situados a ambos lados del chasis.

Su diseño fue presentado en octubre de 2009 en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, y desde febrero de 2010 Suzuki y la compañía británica Intelligent Energy han estado trabajando en el propulsor de pila de combustible

Desde el inicio del proyecto, la marca japonesa desarrolló este scooter, con el objetivo de convertirlo en un vehículo completamente amigable con el medio ambiente.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas.

“Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.

Forgot Password