Temores para el GP de Singapur

A sólo cuatro días para que comience la actividad en pista de cara al Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, ya se evidencia cierto de temor debido a los pronósticos de lluvia que se preveen para la primera carrera nocturna en la historia de la categoría. Uno de los que ha manifestado sus temores […]

A sólo cuatro días para que comience la actividad en pista de cara al Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, ya se evidencia cierto de temor debido a los pronósticos de lluvia que se preveen para la primera carrera nocturna en la historia de la categoría.

Uno de los que ha manifestado sus temores es Robert Kubica, que junto Nick Heidfield, creen que una eventual lluvia podría complicar aún más una carrera que por ser de noche, ya implicaba una mayor dificultad para ellos.

Qué dicen los otros?
Detalles y declaraciones de primera fuente tras el salto.

En tanto el director ejecutivo de McLaren, Martín Whitmarsh, ha sido un poco más específico y declaró que «Si llueve, no está claro si habrá un problema con el resplandor y el brillo de las luces por culpa de las gotas de lluvia, que los hacen mayores de lo habitual«.

Por lo mismo, la escudería británica ya ha confirmado que a Singapur llevarán unos visores especiales en los cascos de sus pilotos, para evitar que se acumulen gotas que impidan ver con normalidad los detalles de la pista.

Si bien todos ven complicaciones por este Gran Premio nocturno y con posibilidades de lluvia, Lewis Hamilton ve en otro factor un problema y señaló: «Esencialmente debemos aclimatarnos al horario local, que es totalmente diferente del actual«.

Una carrera que comienza a correrse desde hoy con los dimes y diretes fuera de la pista y con Lewis Hamilton que espera para mañana la desición de la FIA sobre el caso del GP de Bélgica.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.